Música

Reseña Musical: "Invitation to…The Student Teachers" de The Student Teachers

Una banda que se adelantó a su época

En 1977, un jóven amante de la música llamado Bill Arning fué a ver a John Cale presentarse en el internacionalmente famoso CBGB's de Nueva York, lugar donde conoció a otros dos muchachos llamados David Scharff y Philip Shelley. Los tres estaban muy involucrados en la escena musical underground de Nueva York, por lo que no tardaron mucho en darse cuenta que podrían entrar gratis a diferentes shows si formaban una banda. Fue así como The Student Teachers nació.

The Student Teachers se presentó junto a bandas ahora icónicas de la música independiente y alternativa como "Iggy Pop and the Stooges", "Blondie" y "Teenage Jesus & the Jerks". Es por eso que Nacional Records se dió a la tarea de compilar el material de ésta banda que era muy adelantada para su época en el sensacional "Invitation to…The Student Teachers", una compilación con lo mejor de la banda en su corta pero ávida carrera en la escena musical.

Un disco corto pero concreto, el haber obtenido este material que posiblemente se grabó materialmente de manera muy casera le da al disco un excelente sonido vintage que nos transporta a la época donde la escena punk rock neoyorkina estaba en su apogeo. Las canciones de The Student Teachers tienen un sonido new wave pop que se siente fresco aún hoy en día. De momentos evoca al sonido de The B52's y en otros se parece al de otros actos más actuales.

Canciones como "Christmas Weather", "Looks" y "Past Tense", son lo suficientemente pegajosas para estarlas cantando todo el día, sobretodo teniendo en cuenta que son producto de una banda formada por adolescentes (entre los cuales tocaba la batería una niña) que no podían siquiera ordenar una cerveza en los bares que tocaban.

"Invitation to…The Student Teachers" es definitivamente una joya que Nacional Records salvó de perderse por siempre en el olvido.

VIDEO: "The Second Before My Crash (live)" - The Student Teachers

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising