San Diego

VIDEO: La última noche de la campaña de Álvarez y esperanzas para el futuro

Con o sin la victoria, sus simpatizantes saben que el movimiento apenas comienza

SAN DIEGO.- Aunque David Álvarez se quedó corto en su lucha por ser el primer alcalde latino de San Diego, y el más jóvenes, sus simpatizantes se quedan con buenos recuerdos y entusiasmo para continuar con lo que ellos dicen ser un movimiento.

VIDEO: La última noche de la campaña

Con solo los primeros resultados supieron los seguidores de la campaña que algo no estaba bien. Iba preparados para comenzar desde abajo en el conteo, de eso no había duda, pero no con tanta diferencia desde un inicio. Este análisis del sitio Voice of San Diego diagnostica bien cuál fue el problema: para cuando Álvarez logró captar la atención de los votantes, una gran cantidad de ellos ya había votado por correo, y una gran cantidad de ellos ya habían votado por Faulconer.

[p]Aún así mantuvieron la esperanza hasta el último momento y hasta en general satisfechos con el trabajo que lograron hacer, sabiendo que siempre iba a ser una lucha difícil en esta elección especial.

[/p]

Mario Acevedo Torero, originario de Perú pero con cinco décadas de residencia en San Diego, es también uno de los más reconocidos líderes del movimiento Chicano en San Diego y en Barrio Logan. Se describe como un "artivista" que apoyó a Álvarez principalmente por su política de inclusión tanto cultural como política. Cambiando entre inglés y español, nos dice cómo es que "o representa solamente Chicanos...no vamos por los humanos, por todos los sandieguinos."

Otro simpatizante afroamericano entrevistado durante la noche cree que independientemente de que Álvarez haya perdido, ahora la gente lo conoce y sabe que la comunidad latina, afroamericana, los jóvenes y otros están detrás de él y listos para efectuar un cambio.

"Definitivamente lo veo como parte de un movimiento" dice Steven, un voluntario de la campaña de Álvarez joven y blanco, que dice haber estado inspirado por la historia personal del su candidato y continua siendo optimista sobre el futuro del movimiento progresista en San Diego.

Antonio Ley, conocido también como "Tony T" y quien trabajó dentro de la campaña, (y colaborador de SanDiegoRed.com) destaca la diversidad de quienes formaron parte de la campaña de Alvarez, comparándolo con el movimiento de Barack Obama en el 2008. "Pues ve, esta es una fiesta multietnica, de diferentes niveles sociales, como realmente es San Diego y las políticas de David Álvarez favorecen eso."

"Siempre ha abogado por las causas en las que creo yo, una agenda progresista y liberal de izquierda o moderada. Pero le dará una oportunidad para los que no siempre han tenido. No nomás habla para los latinos, habla para muchos en esta ciudad y por eso lo hemos apoyado en un principio.

"Para para la ciudad sí es un paso hacia atrás" la pérdida de Álvarez lo sucedido con Filner. Pero el partido [Demócrata] se recupera dice, igual el movimiento.

Durante el evento, también dio un discurso el alcalde interino Todd Gloria, platicando sobre la necesidad de continuar con políticas de inversión en la frontera y en las comunidades.

Y no todo es mala noticia para los demócratas, pues ahora sin Faulconer como regidor y la probabilidad de que un demócrata lo reemplace en el cabildo, los demócratas tendrán una mayoría absoluta en cuanto a la aprobación de leyes. Ni siquiera el alcalde Faulconer podrá vetarlas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising