Tecnología

Incluyen nuevas opciones de género en Facebook

Ahora puedes marcar "Transexual" o "Andrónigo" en lugar de "Hombre" y "Mujer"

ESTADOS UNIDOS.- Esta mañana, Facebook en su versión en inglés, implementó una nueva opción a favor de la diversidad de género que permitirá que sus usuarios puedan elegir entre un aproximado de 50 términos de identidad sexual, tales como "transgénero", "transexual" o "andrógino", con la finalidad de reconocer que hay posibilidades más allá de ser hombre o mujer.

Facebook Diversity
Facebook Diversity

"Estamos orgullosos de ofrecer nuevas opciones de género con el objetivo de ayudarte a expresar mejor tu propia identidad en facebook" se lee en el comunicado de Facebook Diversity, agregando que también será posible elegir el pronombre personal por el cual preferirían ser llamados públicamente: Hombre (él), Mujer (ella) o Neutral (ellos).

Anteriormente, los usuarios de Facebook solamente podían elegir entre describirse como hombre o mujer al momento de llenar el formulario de datos que pide la red social. Sin embargo, seleccionando "custom" las posibilidades ahora son enormes.

Vía Código Spaguetti
Vía Código Spaguetti

Brielle Harrison, quien trabaja como ingeniero de Software para Facebook, fue una de las personas que celebraron este cambio en la empresa, ya que ha optado para modificar su aspecto físico para transformar su cuerpo de hombre al de una mujer. Con esta actualización, ya podrá cambiar su identidad de Facebook a Mujer Transgénero y aunque para muchos, podrá parecer un cambio insignificante "para otros, significa el mundo [...] Por primera vez, puedo acceder al sitio y especificarle a todas las personas que conozco cuál es mi género" concluyó.

Fuente: Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising