Arte

Ventajas de estar enamorado

¡Feliz día del amor y la amistad!

Dicen que el amor es la energía que mueve al mundo, que el amor todo lo puede, y en realidad, se dice mucho sobre el amor, pero a pesar de ser una palabra muy popular, se trata de un concepto abstracto que cuenta con cientos de definiciones a partir de diferentes perspectivas disciplinares.

La neurología explica el amor como un proceso químico que afecta el cerebro y es comparable con la sensación que se experimenta al consumir drogas. Esto ocurre ya que durante un periodo (el de la primera fase, llamada "luna de miel) secretamos hormonas como la oxitocina, y esta nos hace entrar en un estado de euforia con tan solo pensar en esa persona amada.

Por su puesto, tendríamos que distinguir entre los distintos modelos de amor: pues el responsable de hacernos sentir "mariposas en el estomago" es el del amor romántico pero también existe el amor propio -autoestima-, el fraternal -de hermanos-, maternal y paternal o también, el platónico.

Hoy por ser día de San Valentín, una fecha en la que se conmemora al "Patrón de los Enamorado",el sacerdote que arriesgaba su vida para casar parejas en épocas de persecución, nos enfocaremos en las ventajas del amor romántico.

Deviantart: Kaitokid41
Deviantart: Kaitokid41

¿Tienes pareja y sientes que vuelas en una nube de algodón, azúcar y otras cursilerías? Sentirte extremadamente feliz, es solo uno de los beneficios de esta maravillosa sensación. Aquí la lista:

Gozan de mejor salud:

Según estadísticas de Health and Human Services, las personas enamoradas visitan con menor frecuencia al doctor ya que reportan sentirse mucho mejor, lo cual hará mucho sentido de la mano de los siguientes puntos.

Son mas enérgicos: El amor revitaliza el espíritu y promueve nuestra salud mental. No sufren de ansiedad y se sienten jóvenes.

Manejan mejor el estrés: Contar con el apoyo de una pareja que sabe escuchar y asistirte, es una de las maneras de liberar estrés por ciertos eventos o tareas en nuestras vidas, pero además la Universidad del Estado de Nueva York indica que estar en pareja activa partes del cerebro relacionadas con los vínculos afectivos, a la vez que "presta menos atención" a aquellas áreas del encéfalo que provocan ansiedad.

Viven más:

Un estudio sobre impacto del matrimonio en las tasas de mortalidad a mediado de los 90, arrojó que una persona soltera tenía hasta un 58% más probabilidades de morir que alguien que sí se había casado.

Todos los beneficios del sexo: Quema de calorías, piel radiante, mejoras del sistema inmunológico ademas de contrarrestar la migraña. ¿Qué mas quieres?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising