México

Revelan costo de la portada de Peña Nieto en "TIME"

Forma parte de las estrategias de publicidad y comunicación social

MÉXICO.- 576 mil pesos fue el costo de la reciente aparición de Enrique Peña Nieto en la prestigiosa revista "TIME", acto que fue la comidilla de redes sociales en la República Mexicana esta semana.

El portal informativo EnLaPolitika.com reveló que mediante el reporte de la Dirección General de Normatividad de Comunicación se informó que esta estrategia era parte de la ejecución de los programas y las campañas de comunicación social y publicidad del gobierno federal en el periodo fiscal de Enero a Octubre del 2013.

*Consulte aquí el informe completo

La portada del Presidente de México aparecerá en más de 3 millones de ejemplares, el tiraje de "TIME" en su versión internacional, estará a la venta a partir del 24 de febrero.

Portada de la revista "TIME" en su edición internacional
Portada de la revista "TIME" en su edición internacional

Desde hace un par de días, cuando la portada y parte del artículo sobre Peña Nieto apareciera en el portal de "TIME", inició una petición en línea solicitando a Nancy Gibbs, editora de la revista, que removieran a Peña Nieto de la portada, acusando de que las reformas que ha promovido durante su gestión presidencial, causarán diversos daños a los mexicanos. Al día de hoy, la petición suma más de 6 mil firmas y el número continúa en aumento.

La portada fue blanco de diversas burlas y en Internet circularon varios diseños de imágenes "alternativas", reflejando la percepción que los ciudadanos tienen sobre el Presidente y sus decisiones.

Peña Nieto no es el único mandatario mexicano que ha engalanado "TIME". Anteriormente Plutarco Elías Calles apareción en 1924, le siguió Pascual Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas, quien apareció en dos ocasiones.

A ellos se sumaron Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán, Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, Miguel de la Madrid y José López Portillo.

Para Peña Nieto esta será su segunda aparición, la primera fue en Diciembre del 2012, cuando asumió la presidencia de México.

*Consulta aquí el artículo publicado en la nueva edición de TIME sobre Enrique Peña Nieto

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising