Tecnología

Volt-9: Amplificando la escena musical en Baja California.

Mirando al futuro

MEXICALI.-Cualquier industria puede pensarse como saturada, en los últimos años la guerra en las consolas de videojuegos ha sido protagonizada por 3 grandes jugadores, 4 fabricantes de smartphones con más del 70% del mercado abarrotan la oferta que geeks y no geeks demandan, la industria de la música no se queda atrás con un sinfín de marcas y productos para satisfacer cualquier demanda bajo cualquier presupuesto.

Siendo así es facil pensar que innovar y sobre todo encontrar un mercado que haga subsistir una empresa en cualquiera de estas industrias no es solo complicado sino hasta un dream-killer, y sin embargo seguimos viendo casos como la pequeña consola de videojuegos Ouya que en el 2012 recaudó mas de 8 millones de dólares en una de las campañas de crowdfunding más exitosas hasta la fecha, y ha logrado ser incluso la plataforma de lanzamiento de algunos juegos altamente exitosos como Towerfall, el cual hará su debut en el Playstation 4 durante 2014; o incluso el fabricante de smartphones ZTE que en cada cuarto fiscal le están ganando más y más mercado a los grandes emporios como Samsung y Apple.

Y es que en casi todos estos casos la propuesta es hacia un producto que atiende necesidades únicas o diferentes a lo que las marcas de siempre buscan lograr: establecer el status quo. Y la industria musical no se queda atrás, así es como Volt-9 se une a estas empresas que buscan cambiar la propuesta y satisfacer un deseo de muchos en el mercado: retar el status quo.

Volt-9 es una empresa que nace en la ciudad de Mexicali en 2010 fundada por Luis Romero, un apasionado por la música que buscaba atender una necesidad propia, la misma de muchos guitarristas en realidad: un amplificador creado especialmente a su gusto. Lo que empezó como algo personal se fue refinando hasta convertirse en un proyecto con más manos y una posicion en el mercado mexicano que, aunque aún no asuste a grandes como Fender o Marshall, sin duda esta posicionándose como un favorito de muchos guitarristas y está ganando adeptos dentro y fuera de Baja California.

¿Cuánto tiempo llevas invirtiendo en Volt-9 como empresa?

Desde que empezamos a diseñar nuestro primer amplificador un poco mas de 5 años.

¿Qué te llevó a empezar una empresa de fabricacion de amplificadores?

Como músico aficionado, cansado de buscar ese algo que no cubren las marcas comerciales, tomé la decision de diseñar y fabricar mi propia amplificador, y el resultado fue sorprendente, un tono realmente especial lo cual definitivamente lo teníamos que compartir con el mundo.

¿Al contrario de competir con precio y capacidad de producción, estas compitiendo en calidad, porque la decisión de hacerlo de esta manera?

El éxito de Volt-9 a la actualidad es que nunca fue concebido como un "Producto", cada decisión y componente fue seleccionado meticulosamente con el objetivo de crear el mejor amplificador posible y nunca influenciado por decisiones económicas o de mercado. Nuestro mercado va a pagar por algo especial algo único y eso es lo que vendemos, no solo es un "Amplificador", es exclusividad, es un tono especial , un tono y sonido que inspira, todo esto se convierte en una experiencia y satisfaccion unica que vive el músico al tocar con uno de nuestros amplificadores. El competir con un producto comercial es entrar en un océano rojo (un mercado saturado) en donde la única estrategia para sobrevivir es entrando en el juego de precio/costos y canal de distribución, olvidandose por completo el objetivo final del producto : No fabricar una herramienta de trabajo, sino un instrumento musical que sea una verdadera extensión de su talento que se identifique con el músico para que juntos trabajen transmitiendo el talento y creatividad. Volt-9 es amplificación pura, amplificación valvular.

¿Eres la única empresa en México que fabrica amplificadores boutique, cuál ha sido el principal obstáculo que has encontrado en lanzar el producto o conseguir entrar el mercado?

Al igual que muchos fabricantes Mexicanos, en especial a los que nos dedicamos a la fabricación de Instrumentos musicales el principal obstáculo es que el cliente crea en lo Hecho en México, pero poco a poco hemos recibido aceptación y críticas positivas de nuestros productos alentándonos a seguir adelante diseñando y fabricando amplificadores para México y el mundo.

¿Cuales son tus canales de distribución, cómo has llevado Volt-9 a oídos de clientes potenciales?

Nuestros canales de distribucion en México son a través de Guitar Gear y Colibrí Guitars como el tradicional brick & mortar store pero también le damos mucho empuje a los endorsements.

[b]¿De qué manera te has apoyado en el uso de tecnología (social media por ejemplo) para dar a conocer tu marca?[/b]

Facebook es sin duda alguna nuestra herramienta social y de comunicación número uno, otros apoyos son Youtube para la demostración de nuestros productos.

¿Que sigue para Volt-9?

Darle mas empuje a nuestros endorsements principalmente en el Mercado Internacional, este 2014 arrancamos con Todd Clouser (http://www.toddclouser.com/ Mineapolis/Jazz) con nuestro primer amplifiacador Signature (TC-22) y estará en el Vive Latino 2014 abriendo para NIN. Operativamente abrir más nuestros canales de distribucion en Europa y concretar el lanzamiento de un Nuevo Producto que estamos trabajando.

jopaez@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising