Arte

Descanse en paz Federico Campbell

Sufrió un derrame masivo cerebral

MÉXICO . - Esta tarde falleció el escritor tijuanense Federico Campbell a los 72 años de edad. La causa fue un derrame cerebral masivo que le provocó muerte cerebral, razón por la que su familia decidió desconectarle.

El hecho fue el punto final a una serie trágica que inició cuando el escritor se contagió de Influenza AH1N1 después de haber visitado Tijuana a principios del año. En aquel entonces fue nombrado Presidente Honorario de la Feria del Libro en su ciudad natal y posteriormente mostró síntomas de neumonía, cuadro que se complicó derivando en su muerte. Había estado internado desde el 31 de enero y su hijo, Federico Campbell Peña indicó que el malestar había afectado de manera grave sus riñones y también le había provocado un mal cardiaco.

Federico Campbell es presentado como Presidente Honorario de la Feria del Libro de Tijuana
Federico Campbell es presentado como Presidente Honorario de la Feria del Libro de Tijuana

Hace algunas horas, Jaime Chaidez, amigo de la familia, indicó en su cuenta personal de Twitter que Federico Campbell había sido diagnosticado con muerte cerebral y que sería desconectado.

Para la frontera es una pérdida irreparable que sacude el ámbito literario. De esta manera se despide y continuará viviendo en sus letras. Recientemente fungió como columnista en varios medios informativos.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising