Deportes

Feliz cumpleaños Michael Jordan

El mejor jugador de baloncesto cumple hoy 51 años de vida

ESTADOS UNIDOS.- Es sin dudas considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, está en la élite sin duda de los mejores deportistas de la historia y también de los mejor pagado. Es Michael Jordan, ídolo de los Chicago Bulls de la NBA y este 17 de febrero cumple 51 años de los cuales, más de la mitad se los ha regalado al mundo con el don de maravillar al mundo bajo un aro.

En sus años como colegial los vivió en la Universidad de Carolina del Nortal con el dorsal 23, el cual tiempo después fue retirado en honor a "Mike". Ahí fue campeón de la NCAA en 1982 junto a otra leyenda, James Worthy que fue el dorsal 42 de los Lakers.

En 1984 da el salto a la NBA con los Chicago Bulls en donde estuvo hasta 1993 donde fue campeón en 1991, 1992 y 1993, mismas donde fue el más valioso de las finales y en el 91 de la temporada. Además ganó el concurso de clavadas 87-88.

En 1993 anuncia su retiro de las duelas, y es que su padre recientemente asesinado tenía el sueño de ver a uno de sus hijos en las Ligas Mayores de Béisbol. Aunque Jordan se preparaba para retirarse desde 1992, la realidad es que extendió su tiempo por los Juegos Olímpicos de 1992. Firmó un contrato con el equipo de ligas menores Birmingham Barons, sucursal de los Chicago White Sox en donde si bien se defendía en cuanto a números, la realidad es que las expectativas eran muy distantes a la realidad.

En 1995 decide regresar a la duela, ya con el 23 retirado y así fue como el único jugador que podía utilizar el 23 en Chicago lo hizo de gran forma y con sed de revancha ganando tres anillos más en el 96, 97 y 98.

Fue en 1999 con las salidas de Scottie Pippen y Dennis Rodman que Jordan decide ponerle final a su carrera e integrarse rápidamente como ejecutivo de los Washington Wizards durante 2 años, pues en el 2001 regresaría por tercera vez a jugar.

Jordan con Bugs Bunny.
Jordan con Bugs Bunny.

Michael Jordan se volvió un producto al lanzar su línea de ropa "Air Jordan" en 1984 cuando ya era parte de la élite sin todavía un año cumplido en la NBA. Hoy en día Chris Paul y Carmelo Anthony entro muchas otras estrellas usan estos tenis. Ademas en 1996 protagonizó la película "Space Jam" con Bugs Bunny de la compañía Warner Brothers.

p]Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising