Tecnología

Outernet: internet gratis desde el espacio y para todos

Outernet es un proyecto que buscará conectarnos de manera gratuita a partir del 2015.

¿Te imaginas un mundo en el que tuvieras acceso a internet desde cualquier punto y encima, sin costo alguno? De acuerdo a la última propuesta de Media Development Investment Fund (MDIF), una organización enfocada al desarrollo de ideas que permitan la libertad de la información, esto podría convertirse en una realidad para el 2015.

Se trata de "Outernet" un proyecto que promete ser capaz de proveer internet gratuito a todo el globo terrestre, a través de micro satélites en órbita. Según explican, funcionará bajo la misma lógica de los canales de televisión y su respectivo aparato receptor, el televisor.

La financiadora (MDIF), establecerá bases terrestres que enviarán información a satélites y estos a su vez, devolverán ondas de radio listas para ser interceptadas por nuestros dispositivos electrónicos.

[img srcThumb="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_49305_1392760178_630.jpg" srcLink="http://edgecast.sdr-files.buscafs.com/uploads/news/photos/news_photo_49305_1392760178.jpg" size="medium"]

"Información para el mundo desde el espacio. Sin restricciones, de acceso global, radiodifusión de datos, calidad de contenido de todo el internet. Disponible para toda la humanidad. Gratis"[/img]

Entre las señales que se utilizarán, podemos encontrar DVB, Digital Radio Mondiale, UDP-Based y Wi-Fi Multicasting. Se espera que entre en función a partir de junio del 2015 y aunque indudablemente sería una gran ventaja, de llevarse a cabo, el outernet no permitirá el uso de correos electrónicos o redes sociales. Esto con la finalidad de evitar que sea utilizado como canal de espionaje.

¿Por qué ofrecer internet gratis?

MDIF es una fundación de Nueva York que se ha comprometido por garantizar el acceso a la información desde 1996, en su transcurso ha financiado un aproximado de 96 proyectos independientes relacionados al tema.

Su propósito es revolucionar el mundo de la informática y dar acceso a la información libre de restricciones, incluyendo países donde el uso de internet está regulado (o censurado) como sucede en China y Corea del Norte.

Actualmente, solo el 60% de la población mundial goza de acceso a la red, pero debemos tomar en cuenta que incluso, en un escenario donde outernet estuviera funcionando, todavía faltaría lograr que cada uno de nosotros contara con un dispositivo -smartphone, tablet o laptop- para darle uso.

Fuente: Daily Mail

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising