Tijuana

Celebran convenio en favor de los indígenas bajacalifornianos

Anuncian inversión de 57 millones de pesos

TECATE.- Con el objetivo de beneficiar las comunidades indígenas de Baja California, este día el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron el acuerdo de coordinación del Programa de Infraestructura Indígena, con una inversión de 57 millones de pesos para el año 2014.

El Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, y el Delegado de la CDI, Juan Malagamba Zentella, fueron los firmantes por parte de las autoridades gubernamentales del Estado y Federación, en presencia de los presidentes Municipales de Tecate, César Moreno de Castilla, y de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.

Magaña Mosqueda resaltó el compromiso del Gobernador, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, en el impulso a este sector de la sociedad, bajo la premisa de la política social y humana en la que se basa su administración.

Señaló que es en esos municipios donde se concentra el mayor número de asentamientos humanos que serán beneficiadas con obras de electrificación, pavimentación de accesos y diversos apoyos de carácter social. Añadió que el convenio beneficiará directamente a 45 mil ciudadanos distribuidos en 40 comunidades y las obras se realizarán en el transcurso del año.

"Me da mucho gusto ser partícipe de este convenio, en representación de nuestro Gobernador; y aquí hago una propuesta para que con los seis consejeros indígenas y el Delegado Malagamba, unamos esfuerzos para crear una comisión con la que viajemos a la Ciudad de México para entrevistarnos con la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, gestionar apoyos y plantearle la problemática de los pueblos indígenas en Baja California," expresó Magaña Mosqueda.

Durante el evento, entregó seis computadoras laptops a consejeros de los Comités de Contraloría Social del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), pendiente adquirido por la autoridad estatal en reunión previa celebrada en el Distrito Federal y cumplida este día, para apoyar el equipamiento de dicha organización.

También asistió el Subsecretario General de Gobierno, Teodoro Barraza López, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, José Luis Hernández Ibarra, entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising