Baja California

Baja Terra: Cata y maridaje de vinos "Barón Balch'é"

La cata gratuita ofreció Balch'é 2012, un vino de calidad mundial

Una vez terminada la cata dió inicio el mardidaje, el cual estuvo compuesto de 4 tiempos, cada uno acompañado de su respectivo vino. El primero fue una almejor gratinada con verduras (zanahoria baby, calabaza) acompañada de una salsa de chile y cacahuate para emparejar con el Sauvignon Blanc.

El segundo plato fue un filete de res en salsa de ternera y tuétano acompañado de verduras, el cual fue emparejado con el Cabernet Franc. Una combinación excelente.

Después llegó un platillo que en mi opinión fue el mejor de la noche, pato braseado en reducción de zarzamoras servido con una generosa porción de polenta. Dejando de lado el hecho de que el pato estaba exquisito, la combinación de la polenta con la reducción de zarzamora y el vino creaban una explosión de sabores inigualable, sobretodo considerando la excelente calidad del Sirah, faltan palabras para describirlo.

Finalmente el postre se trató de un flan de café caramelizado y un bizcocho de almendra servido con granos de café molidos que ayudaron a pasar los sabores fuertes de la comida y a su vez acompañaban el vino que nos sirvieron.

Fue así como terminó este evento que definitivamente tendré muy presente. Recuerden que Baja Terra realiza una cata con una vinícola diferente cada mes con prescencia de un experto enólogo, pueden consultar la página de Facebook para más informes. Felicidades a Claudia Horta y al enólogo Jesús Rivera por ésta cata y maridaje de primera calidad.

Claudia Horta y Jesús Rivera
Claudia Horta y Jesús Rivera

Para conocer más de la vinícola Barón Balch'é visita su sitio oficial.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising