Baja California

Abrirá sus puertas el primer "Maid Café" de Tijuana

Este sábado 22 de febrero

TIJUANA.- Este sábado 22 de febrero, extendiéndose hasta el domingo 23, se llevará a cabo la inauguración de "Otaku Anime Café" el primer "Maid Café" que haya pisado la ciudad Tijuana. Con un menú en el que se incluyen verdaderos platillos típicos japoneses; como rollos, onigiris y auténtico ramen hasta deliciosos postres y bebidas orientales, te sentirás como de visita en el país del sol naciente.

"Maid Café" es un concepto que se retoma de Akihabara en Tokio y se utiliza para darle un nombre a los restaurantes con influencia de la cultura otaku, siendo este ultimo un término común para referirse a los seguidores de la animación japonesa, o anime.

Se distingue de otros "cafés" principalmente por que los empleados de estos negocios visten uniformes de sirvientes y actúan de acuerdo al rol de servicio. En Tijuana se ha tratado de incorporar esta idea con anterioridad, sobre todo en eventos especializados a la difusión de películas, videojuegos, Manga (historietas), Anime (animaciones) y Cosplay (Disfraz), pero Otaku Anime Café, será el primero en establecerse de manera formal.

Crédito: Dear
Crédito: Dear

Jocelin Valencia, también conocida como Dear por su nombre artístico, es la encargada del concepto visual del lugar así como del diseño de los uniformes, y nos comenta que el desarrollo de este proyecto les tomó alrededor de un año en concretarse.

Mañana a partir del medio día, el staff de este negocio realizará la primera demostración de la propuesta, con un programa de proyecciones y actividades relacionados a la cultura nippona. Se ubican en la avenida Revolución, en el corredor a un costado de Sanborns entre calles 8 y 9.

¡Te invitamos a que asistas y compartas tu experiencia! Para más información visita la página oficial de Facebook de este local: Otaku Anime Café

Programa para Otaku Anime Café
Programa para Otaku Anime Café

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising