Tecnología

Regresa WhatsApp después de fallar durante horas

Memes y millones de usuario inconformes a causa de su usuario

CALIFORNIA.- El servicio de mensajería móvil WhatsApp anunció hoy que ha restablecido su servicio tras más de dos horas inactivo y una lluvia de quejas por el fallo, que se produjo apenas tres días después de cerrar el acuerdo con la red social Facebook, que adquirió la aplicación por 19 mil millones de dólares.

"Hubo un problema con los servidores. Ya ha sido resuelto", dijo en un correo electrónico enviado a Efe el cofundador de Whatsapp Jan Koum poco antes de las 23:00 GMT del sábado.

Casi tres horas antes, a las 20:16 GMT, los responsables de WhatsApp reconocían la caída del servicio en una cuenta de Twitter dedicada a informar de posibles fallos en la aplicación, @wa_status.

"Lo sentimos, estamos experimentando problemas con los servidores. Esperamos estar recuperados y activos pronto", indicaba el mensaje.

La caída no tardó en provocar revuelo en las redes sociales, y la frase "R.I.P WhatsApp" se convirtió rápidamente en una de las diez expresiones más utilizadas en Twitter, conocidas como "trending topics".

El apagón de la aplicación incluso fue discutido en broma por algunos como la razón por la cual hoy pudieron capturar al narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán:

Fuente: Twitter.

Una hora después de registrarse ese problema, la aplicación Telegram, creada en Berlín por dos hermanos rusos y que busca definirse como una alternativa a WhatsApp, informó también de una sobrecarga en su sistema que afecta a Europa, tras haber recibido "100 nuevos registros en el servicio cada segundo".

"Estamos experimentando problemas de conexión en Europa, causados por la avalancha de nuevos usuarios. Estamos solucionándolo lo más rápido posible", apuntó Telegram en su cuenta de Twitter.

WhatsApp tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 por ciento de ellos activos a diario. La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil han optado por esta opción de mensajería frente a los tradicionales SMS.

El perfil de esa aplicación se ha elevado aún más desde que el miércoles se anunciara su compra por parte de Facebook, con una generosa oferta que es la mayor de la compañía hasta la fecha y está muy por encima de los 1 mil millones que pagó en 2012 por la red social de fotos Instagram.

La operación implicará el desembolso de 4 mil millones de dólares en efectivo, 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook y otros 3 mil millones de dólares en acciones RSU (Restricted Stock Unit), una emisión futura similar a la de las opciones sobre acciones.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising