Otros

Jason Collins firma contrato con los Brooklyn Nets

El primer jugador abiertamente gay de la NBA

Los "Brooklyn Nets" anunciaron el día de hoy que han firmado a Jason Collins, convirtiéndolo en el primer jugador abiertamente homosexual dentro de una de las cuatro grandes ligas deportivas de Estados Unidos. "La decisión de firmar a Jason fue una decisión de básquetbol" declaró Billy King, manager de los Nets, en un comunicado oficial.

Imagen del Twitter de los Brooklyn Nets
Imagen del Twitter de los Brooklyn Nets

Collins estará bajo un contrato de 10 días con los Nets y jugará esta noche contra los "Los Angeles Lakers".

Colins estuvo apareciendo en los medios el año pasado cuando declaró oficialmente que era homosexual, tan solo semanas después del final de temporada regular con los Washington Wizards. El jugador con trayectoria de 12 años ha declarado en diversas ocasiones que se encuentra en mejor forma que nunca, sin embargo, no había recibido contrato por parte de ningún equipo en la NBA hasta ahora.

Collins será una buena adición al equipo debido a su estatura y calidad de juego, sobretodo considerando que falta alguien en la posición central después de que Brook Lopez se lesionara al final de la temporada. Collins ya había jugado con los Nets durante los primero 7 años de su carrera, en la época cuando estaban situados en New Jersey.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising