Arte

Tomar vino puede ser mejor que pasar horas en el gimnasio

Un estudio canadiense indica los beneficios del vino

CANADÁ.- El vino tinto, las nueces y la uva tienen un compuesto natural de resveratrol, que mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas tal y como sucede cuando uno realiza ejercicio físico, según determinó un estudio de científicos canadienses.

Esta bebida de la cual gozamos ampliamente en Baja California, tiene reconocidos beneficios, hasta se la ha considerado una de las más saludables (consumiéndola con moderación y constancia). En este estudio, investigadores de la Universidad de Alberta, de Canadá, descubrieron que uno de los componentes naturales de este derivado de la uva mejora las funciones cardíacas, musculares y óseas, además del desempeño físico, lo que genera igualdad a realizar intensos entrenamientos de resistencia.

El resveratrol es un antioxidante que probado en roedores generó estos efectos benéficos, en tanto se está considerando experimentarlo con personas diabéticas que padezcan insuficiencia cardíaca. De cumplirse sus pronósticos, los investigadores confían en que el resveratrol permitirá que las funciones cardíacas de estos pacientes mejoren al mismo nivel que si se ejercitaran vigorosamente.

Así que ya saben, a tomar vino se ha dicho, y que sea del Valle de Guadalupe por supuesto, claro, todo con medida. Se recomienda al menos tomar una copa de vino diaria para obtener los beneficios de esta deliciosa bebida. Ahora si, ¡salud!

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising