TV

La película "12 years a slave" será obligatoria en preparatorias de Estados Unidos

A partir del mes de septiembre

ESTADOS UNIDOS.- ¿Quién no fue obligado a leer el libro o ver la película de "El Señor de las Moscas" en secundaria? Algo similar ocurrirá con la película nominada al Oscar, "12 years a slave" de Steve McQueen en las escuelas de los Estados Unidos debido a su potencial educativo para la materia de historia, algo que según el mismo director, significa el más grande de los honores.

Esto ocurrirá a partir del mes de septiembre gracias a Montel Williams, la "mente maestra" detrás de esta iniciativa, según reporta Perez Hilton. Además de la asociación National School Boards y la editorial Penguin Books.

"Desde que leí "12 years a slave" por primera vez, ha sido mi sueño que este libro se enseñe en las escuelas. Estoy inmensamente agradecido con Montel Williams y The National School Boards Association por convertir este sueño en realidad y por compartir la historia de Solomon Northup con la generación actual" declaró McQueen en relación a este logro.

Con esto se pretende que los estudiantes de nivel preparatoria puedan comprender los horrores que vivió la raza negra durante los años de esclavitud. Tanto película, como libro, serán distribuidos.

"12 years a slave" o 12 años de esclavitud cuenta la historia de Solomon Northup, un hombre de ascendencia africana que nació libre y vivió de ese modo junto con su esposa e hijos ejerciendo el oficio de carpintero hasta que un día, engañado por dos hombres, lo secuestran para venderlo como esclavo.

VIDEO: Primer Adelanto de "12 Years a Slave"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising