Tecnología

Los líderes innovadores superan a los no innovadores

La innovación como prioridad en un negocio

Acabo de leer un informe sobre innovación producida por AIM, el Australian Institute of Management, denominada "Innovación: El nuevo imperativo".

Los investigadores encuestaron a casi 2,500 de sus miembros, buscando comprender el impacto de la innovación en un negocio, y si había beneficios empresariales alcanzados en hacer la innovación una prioridad.

Los Resultados

Los resultados son bastante concluyentes, y cito del resumen ejecutivo:

Los resultados de esta encuesta revelan los "componentes básicos" de la innovación y cómo lograr mejores resultados de negocio. Los datos confirman que las organizaciones funcionan mejor cuando la administración adopta un enfoque estructurado de la innovación incluyendo:

    Gerentes se involucran en proyectos de innovación; La innovación se da prioridad en la estrategia de negocio; La estrategia de negocio y la tecnología están fuertemente alineados; Disposición a tomar riesgos calculados; El trabajo en equipo se destaca; Los empleados están altamente capacitados; Las capacidades claramente articuladas de los empleados se relacionan con la innovación; Los empleados son recompensados ​​financieramente por las contribuciones de innovación.

Si piensas que esto es demasiado trabajo, entonces la siguiente cita te puede ayudar:

"La encuesta muestra que el crecimiento de los ingresos, la rentabilidad, la productividad, el flujo de efectivo, y otros elementos de desempeño del negocio, fue mayor en 'líderes' de innovación."

Conocido como "Insurgente de Innovación", Jorge hace realidad el cambio. Actualmente, es el Presidente y Estratega de Blu Maya, Consultoria de Innovación. Para obtener ideas sobre las tecnologías sociales, la estrategia y la innovación, síguelo en Twitter y visita su blog.

[/p]

jorgea.barba@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising