Música

Muere el guitarrista flamenco Paco de Lucía

En Cancún, víctima de un ataque al corazón.

MÉXICO.-Francisco Sánchez Gómez, el maestro español de la guitarra flamenca mejor conocido como Paco de Lucía, falleció esta mañana a los 66 años de edad según confirmó inicialmente el departamento de prensa de su localidad natal, Algeciras, además de su sobrino, Ramón Sánchez y un amigo del artista, Victoriano Mena.

Se encontraba en las playas de Cancún, México, acompañado por su familia cuando de pronto indicó un malestar mientras jugaba futbol con su hijo Diego de 10 años. Su esposa, Gabriela Carrasco, trató de llevarle a ser atendido, pero en su camino al hospital falleció víctima de un posible ataque al corazón.

De acuerdo a los reportes de varios medios, el cuerpo del músico será trasladado en los próximos días a su país natal, España.

Paco de Lucía
Paco de Lucía

Con la noticia de su repentina muerte, varios músicos lamentaron la partida del virtuoso, entre ellos Diego El Cigala, quien habló para la agencia de noticias EFE:

"Nadie tocará la guitarra como el maestro. Estoy hecho polvo. El flamenco enmudece, ya sin él no hay nada" comentó entre sollozos el cantante español sobre sobre el guitarrista al que ha coronado como "el mejor de todos los tiempos" en repetidas ocasiones.

Alejandro Sanz, también amigo del artista, hizo pública su tristeza a través de Twitter, donde lo despidió refiriendose a él como su compadre con un "hasta siempre":

"Silencio... se me partió el alma... escucha su crujío. Hasta siempre compadre Paco de Lucía"

Paco de Lucía explicó alguna vez durante una entrevista con Jesús Quintero en los años 70, el origen de su nombre artistico como una forma de distinguirse entre los otros Pacos, tratandose de un nombre común.

"Lucía es mi madre y yo soy Paco, el hijo de Lucía. Tú sabes que en Andalucía nos identificábamos por el nombre de la madre porque hay muchos Pacos y muchos Pepes en la calle. A mí me llamaban Paquito el de la portuguesa, Paquito el hijo de Lucía"

Así fue como nació Paco de Lucía, la leyenda, y el genio detrás de más de 30 producciones musicales donde alternó con grandes exponentes de la música jazz, flamenca y guitarra clásica, como Al Di Meola y John McLaughlin.

VIDEO: Paco de Lucía - Entre dos aguas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising