San Diego

Susumo Azano sale libre bajo fianza

El mexicano multi-millonario se encuentra ahora en arresto domiciliario

SAN DIEGO.- El empresario mexicano acusado de inyectar ilegalmente miles de dólares a la política estadounidense ha sido liberado bajo fianza pero obligado a no estar en casa monitoreado con un dispositivo GPS, reportó NBCSanDiego.

José Susumo Azano Matusra se declaró inocente ante los cargos de contribuciones ilegales por parte de un extranjero el pasado 20 de febrero, pero aún así tuvo que pagar 5 millones de dólares para no estar el resto del juicio detenido en prisión.

El fiscal en el caso pidió que no se le otorgara fianza ante el peligro de que huya del país, aunque el piloto de su avión privado le entregó a la corte las llaves de la aeronave.

No puede viajar a México o salir de los Estados Unidos durante su arresto domiciliario, al cual tendrá que estar sujeto durante el resto de su juicio.

Susumo y otros cuatro individuos son acusado de canalizar 500 mil dólares a candidatos de EE.UU., específicamente a políticos de San Diego, entre ellos el ex alcalde Bob Filner, quien renunció el año pasado tras un escándalo sexual.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising