México

Laura Bozzo se irá de México en 24 horas si comprueban "amenazas de muerte"

El abogado Manuel Alejandro Vázquez solicitó que expulsaran a la conductora.

MÉXICO.- La conductora de televisión Laura Bozzo, de nacionalidad peruana, confirmó recientemente estar en proceso de concretar su naturalización en México, algo con lo que miles de mexicanos no parecen estar totalmente de acuerdo.

Muchos aún no consiguen perdonarla por el montaje que realizó en Guerrero tras la tormenta tropical Manuel, para conseguir rating en su programa del Canal de las Estrellas.

La conductora utilizó helicópteros del estado para acceder a las zonas afectadas y vistió uniforme de rescatista a pesar de ser considera como como un acto de usurpación que de acuerdo al artículo 176 del Código penal en el Estado de México se sanciona con prisión.

El abogado y catedrático de la UNAM, Manuel Alejandro Vázquez Flores, presentó una solicitud ante el Instituto Nacional de Migración (INM) la Secretaria de Gobernación para pedir que se cancelara el programa de televisión de Bozzo y que además, se le expulsara del país.

En un comunicado difundido el día de ayer, el licenciado en derecho denunció que tras esta iniciativa comenzó a ser amenazado de muerte por gente allegada a la presentadora, con la finalidad de que retire la petición en contra de Laura Bozzo.

"Ayer después de haber otorgado una entrevista a la reportera de un medio de comunicación, quien me comentó que irían a preguntarle a la Sra. Bozzo su opinión sobre dichas peticiones, tan solo pasadas dos horas, uno de mis pasantes y asistente, Ernesto Molina Segura recibió la llamada de una persona con acento extranjero, quien le comentó que ya sabían que yo había dado una nueva entrevista y que como no entendí por la buenas, entonces ‘ahora sí iba a ver lo que me iba a pasar'"

Vázquez Flores reconoció la necesidad de hacer públicas estas amenazas, tras recomendación de amigos cercanos, para protegerse de cualquier acto que pudiera ponerlo en peligro a él o a su familia.

"Por lo anterior, hago responsable a la señora Laura Cecilia Bozzo Rotondo de cualquier daño que pueda ocurrirles a mi familia, mis seguidores, a las personas autorizadas en dichas peticiones y al suscrito, en nuestra persona o nuestros bienes"

Sin embargo, la rubia niega con firmeza que las acusaciones del abogado sean ciertas, señalando que de ser comprobado, se retirará del país por su propia cuenta.

"Que dé una prueba de que yo lo he amenazado y en 24 horas estoy fuera de México. Si no da pruebas el que se va de México es él"

De acuerdo a El Universal, Laura Bozzo asegura que esta campaña se trata de una artimaña organizada por la periodista Carmen Aristegui, con quien tuvo un enfrentamiento a raíz del polémico evento en Guerrero, convirtiéndose en uno de los temas de mayor divulgación en México a través de las redes sociales.

En septiembre del año pasado, miles de usuarios de twitter manifestaron rechazo ante la conductora con tendencias como #FueraLauraBozzoDeMexico, el cual llegó a 'tuitearse' con una frecuencia de 2 mil veces por hora.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising