Tijuana

Tijuana en el ojo del huracán : Ayuntamiento vs Sindicatura

¿Conflicto de intereses?

TIJUANA.- Ayer por la tarde los medios de información de la ciudad recibieron notificaciones por parte de Sindicatura Municipal informando sobre la suspensión de algunos funcionarios del XXI Ayuntamiento, entre ellos el Secretario de Gobierno, Bernardo Padilla. Esa fue la primer señal del huracán que estaba por llegar.

VIDEO : La respuesta de Bernardo Padilla

Después de que Padilla sostuviera una rueda de prensa para dar a conocer su postura, se supo que el meollo del asunto era un conflicto de intereses, el Ayuntamiento de Tijuana informó que no se había prestado a chantajes por parte de Sindicatura y esta mañana surgieron nuevas evidencias al denunciar un robo de documentos relacionados a la suspensión de funcionarios en la Dirección de Administración Urbana .

VIDEO : Robo de documentos en Palacio Municipal

A esto se suman comentarios en redes sociales por parte de la ciudadanía y los funcionarios públicos. El alcalde del municipio, el Doctor Jorge Astiazarán expresó "Somos más los que creemos y trabajamos por el proyecto de una mejor Tijuana. Este barco no se detiene y seguiremos remando a corriente y contra corriente".

Elia Manjarrez, Primera Dama de la ciudad, también opinó al respecto, señalando que "Ahora resulta,que trabajar bien y en forma decente cuidando los intereses de los ciudadanos,es algo malo??Yo si quiero Y TRABAJO POR TIJUANA!!"

Todo eso ha dejado en duda la credibilidad del síndico procurador, Arturo Ledesma Romo. Algunos han señalado que se trata de una vendetta personal relacionada a negocios de la familia LedesmaDora Elena Cortés de AFN Tijuana explica : "De hecho, si una acción de esta naturaleza pudiera generarle aplausos a cualquier Síndico, la cuestión aquí es que Ledesma goza de poca credibilidad, ya que desde antes de entrar a esa posición estuvo proclamando a los cuatro vientos que se "vengaría" del anterior alcalde Carlos Bustamante Anchondo porque le clausuraron carteleras a su hermano "Miky" y del actual presidente municipal Jorge Astiazarán Orcí porque no impidió que al mencionado le quitaran la candidatura para convertirse en Síndico ".

El Semanario Balún Canán, suma otra razón del conflicto entre el Ayuntamiento y la Sindicatura : Un rumor de que la guerra es producto de la postura de Astiazarán al no ceder a los chantajes por obras millonarias sin licitar y un programa de horas extras de los bares de la ciudad.Rascando un poco y considerando el perfil de Ledesma Romo, el panorama no es alentador.

Los sucesos llegan a pocos días de que el XXI Ayuntamiento de Tijuana encabezado por Jorge Astiazarán cumpla 100 días de gestión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising