Tijuana

Jorge Astiazarán confirma intentos de extorsión por parte de Ledesma Romo

Buscaban negocios "por debajo de la mesa"

ACTUALIZACIÓN : Bernardo Padilla ha sido reinstalado como Secretario de Gobierno del XXI Ayuntamiento luego de haber tramitado un amparo.

TIJUANA.- Jorge Astiazarán, alcalde de Tijuana, protagonizó una conferencia de prensa hace algunos minutos en la cual confirmó el intento de chantajes y extorsiones por parte de Arturo Ledesma, Síndico Procurador del municipio.

El Presidente Municipal añadió que desde el principio de su administración se ha observado un ambiente hostil. El grupo conformado por Ledesma, su hermano Miguel Ledesma Romo, su asesor Ruben Salazar Limón y su controlador Joel Guardado, mostraron la intención de obtener el 50% de todos los negocios "por debajo de la mesa" que pudiera obtener el Ayuntamiento, una cifra cercana a los 80 millones de dólares.

Estos recursos serían originados en un programa de horas extras para bares y licitaciones. Eduardo Ledesma Romo, hermano del síndico, también habría buscado cuotas en la administración municipal, actualmente es delegado en el estado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por ahora, el equipo jurídico del alcalde analiza la instancia ante la que deban presentar una denuncia formal. Astiazarán mencionó que esto no se hizo anteriormente porque confiaba en poder llegar a una negociación política y no económica. Astiazarán y su equipo recibieron amenazas de que en caso de no acceder, la sindicatura municipal sería utilizada en su contra, estas amenazas fueron verbales.

[p]VIDEO : La conferencia de prensa de Jorge Astiazarán

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising