México

Gustavo Madero quiere reelegirse como presidente del PAN

Anuncia que pedirá licencia de su puesto para

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque suene confuso, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, anunció que pedirá una licencia (ausentarse de su cargo) para tener tiempo de reelegirse.

Durante una conferencia de prensa, Madero reveló que se enfocará en buscar ser de nuevo el presidente del PAN y ganar las elecciones el próximo 18 de mayo.

"Pido licencia para continuar, para seguir avanzando en este proceso de evaluación de nuestros errores, de la defensa de nuestros logros pero sobre todo en perseverar para construir una nueva cultura, un nuevo sistema político que defienda los derechos de los ciudadanos y que combata a los poderes fácticos que obtienen privilegios", dijo el ex senador federal.

El anuncio de Madero viene solo unos días después de que la ex candidata a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, diera a conocer que no buscará la presidencia del PAN, pues prefiere efectuar el cambio y trabajar desde "la trinchera de los militantes" que desde el puesto del poder, criticando también el proceso electoral interno, pero a la vez llamando a la unidad dentro del partido.

Los contrincantes de Madero para ser presidente se espera que sea el Senador y ex pre-candidato a la presidencia, Ernesto Cordero Arroyo y el ex Gobernador de Guanajuato, José Manuel Oliva. Ambos parece que irán junto contra Madero en alianza, según Sinembargo.mx.

Cabe destacar que esta será la primera elección interna en donde los militantes pancistas elidirán a su directa nacional de forma directa a través de votaciones por todo el país, con 1, 300 mesas de votación para que los militantes elijan a su presidente mediante dos boletas para igual número de rondas de votación simultáneas.

Después de ganar la presidencia en el año 2000 con 43 por ciento de la votación con Vicente Fox como su candidato, luego en el 2006 con apenas 35 por ciento, y finalmente quedar en el tercer lugar en el 2012 con 25%, Madero acepta que han estado fallando como partido, y que buscará corregir algunas fallas, para así "seguir aspirando a cumplir con este mandato, con este anhelo ciudadano de que el PAN sea el partido del cambio cultural para formar ciudadanos, conciencia crítica y motivación para la acción", exclamó.

Con información de Efe y Sinembargo.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising