TV

Alfonso Cuarón se corona como el primer director mexicano en ganar un Óscar

Consiguió hacer historia con este premio

LOS ÁNGELES.- El trofeo a "Mejor Director" de este año le pertenece oficialmente al soñador Alfonso Cuarón. Tal como se esperaba, tras las múltiples victorias del talentoso realizador mexicano, Cuarón se convirtió en el primer mexicano (y latinoamericano) en ganar un Oscar dentro de la categoría a mejor dirección, con una cinta que vino a traspasar los limites de lo establecido en el cine: Gravedad.

Una nueva forma de construir historias e imágenes, que se traduce en una nueva experiencia para nosotros los espectadores, que vemos e interpretamos el espacio en pantalla a partir de este filme protagonizado por Sandra Bullock y George Clooney.

A pesar de que el premio ciertamente no le corresponde a México, tratándose de un filme con recursos extranjeros, el director ha reconocido con anterioridad a este evento el gran apoyo que ha recibido por parte de su país, tanto por medios de comunicación como por sus seguidores, quienes lo visualizan como un motivo de orgullo nacional.

Gravedad ha ganado un total de 7 Oscares al momento: Mejores efectos especiales, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Musicalización, y Mejor Dirección.

El galardonado director demostró amor por el séptimo arte desde los 12 años, edad a la que recibió su primera cámara. Una vez que alcanzó la edad necesario, inició su formación académica en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, casa de estudios donde conoció precisamente a su compañero de staff en Gravity, Emmanuel Lubezki, quien también obtuvo su propio Oscar, gracias al trabajo de fotografía que realizó para Gravedad.

Comenzó desde abajo, y poco a poco su talento fue hablando por sí mismo. Primero a cargo de pequeñas producciones independientes que más tarde lo harían saltar el río grande hasta los estudios norteamericanos más importantes del mundo.

Filmes como "La Princesita" o "Y tu mamá también", hasta "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" fueron algunos de sus primeros triunfos, y hoy, finalmente suma el más grande de todos, convirtiéndose en el primer director de cine, de nacionalidad mexicana en recibir el Oscar.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising