Fútbol

Nueva temporada de MLS comienza este fin de semana

Será la temporada 19

English Version

ESTADOS UNIDOS - Una nueva temporada de la liga de fútbol profesional de Estados Unidos; MLS arranca este fin de semana. Durante el receso de la liga se hicieron muchos movimientos con jugadores de renombre europeo llegando a la liga y una salida controversial. Además de que el empresario mexicano Jorge Vergara fue obligado a vender su equipo Chivas USA.

Los equipos canadienses estuvieron involucrados en transferencias de mucho impacto mediático. Toronto FC contrató al delantero britanico Jermain Defoe procedente del Tottenham HotSpur de Inglaterra y al mediocampista estadounidense Michael Bradley procedente de la Roma de Italia. Ademas que también contrataron al histórico canadiense Dwayne de Rosario. Toronto FC se perfila para ser uno de los equipos fuertes y candidato al título.

El equipo canadiense Vancouver Whitecaps también estuvo involucrado en una transferencia de mayor impacto, pero no por contratar a algún jugador, sino por el jugador que se les fue. Camilo Sanvezzo, quien fuera el máximo romperredes de la temporada pasada obligó a la fuerza una transferencia a los Gallos Blancos de Querétaro de la Liga MX.

Sanvezzo todavía bajo contrato con Vancouver se encontraba en la incertidumbre de si el equipo se iba a quedar con el o dejarlo ir. De repente apareció Camilo en Querétaro en fotos del club haciendo exámenes médicos. El equipo mexicano anunció oficialmente la contratación de Sanvezzo aunque el jugador todavía tenía contrato en la MLS.

El equipo de Vancouver salió inmediatamente a desmentir la contratación, aunque un mes después tuvo que vender al jugador a Queretaro por el hecho de que ya no era posible tener a un jugador en el equipo a la fuerza.

Por lo tanto en Los Ángeles también hubo otra venta obligatoria. La liga MLS obligó al empresario mexicano Jorge Vergara vender la franquicia de Chivas USA. La liga fue quien compró la franquicia y es la quien maneja el día a día del club.

El equipo Chivas USA tenía varias demandas pendientes en tribunales estadounidenses por discriminación racial. Como institución Chivas (en México) tiene la fama de solamente contratar a jugadores mexicanos. Algunas personas que fueron despedidas de Chivas USA alegan de que solo se contratan a jugadores de origen latino en el club angelino.

Dentro de estas demandas la liga MLS hubiera estado igualmente responsable por permitir a uno de sus equipo actuar de esa manera. Por lo que decidieron tomar control del club y sacar a Jorge Vergara de la liga.

La MLS buscará vender la franquicia a un dueño o a un tercero antes del comienzo de la próxima temporada. Siempre y cuando el equipo se mantenga en la ciudad de Los Ángeles. Es aquí cuando el nombre y la identidad de Chivas pueden quedar borradas por siempre del fútbol estadounidense.

Los partidos de la jornada inaugural serán:

Sabado 8 de marzo -

Seattle Sounders vs Sporting Kansas City

D.C. United vs Columbus Crew

Vancouver Whitecaps vs New York Red Bulls

Houston Dynamo vs New England Revolution

FC Dallas vs Montreal Impact

Portland Timbers vs Philadelphia Union

LA Galaxy vs Real Salt Lake

Domingo 9 de marzo -

Chivas USA vs Chicago Fire

Encuentra mas noticias locales de Tijuana y San Diego el Facebook y Twitter de SanDiegoRed.

jonny.rico@sandiegored.com (Sigue a Jonny Rico en Facebook y Twitter)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising