Estados Unidos

Lanzan el primer comercial vendiendo marihuana en televisión

Su enfoque es en vender la droga para uso medicinal legal

NUEVA JERSEY.- Un grupo de médicos, llamados MarijuanaDoctors.com, dedicados a distribuir marihuana medicinal a pacientes en estados en donde es legal, está a punto de lanzar al aire lo que sería el primer comercial de televisión dirigido a venderle la droga de forma "segura" a quienes lo desean, incluso a pacientes de Baja California.

Aunque por mientras solamente aparecerá en los canales como A&E, Fox, CNN, Comedy Central, Food Network, y el History Channel.

Es un servicio basado en Florida, ayudándole a cualquiera quien visite su sitio web a encontrar un médico que dispense marihuana cerca de su ubicación.

De acuerdo con Motherboard de VICE, el comercial solamente se transmitirá en Nueva Jersey por ahorita, en donde ha sido legal la marihuana medicinal desde el 2010, y comparte mercado televisivo con Nueva York. Esperan luego poder difundirlo en otros estados que cuentan con marihuana medicinal.

Mientras tanto en San Diego, la semana pasada el cabildo de la ciudad aprobó una nueva reglamentación que regiría la venta de marihuana medicinal en la ciudad, después de varios años de conflicto sobre precisamente dónde y cómo se podría vender la droga para propósitos medicinales en la ciudad. Desde 1996 es legal la marihuana para uso medicinal, aunque a nivel federal continua siendo una sustancia ilegal para cualquier uso, no obstante que la administración del Presidente Barack Obama ha respetado las decisiones de cada estado en torno a la droga.

VIDEO: El primer comercial pro-marihuana en televisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising