Fútbol

EEUU cae 2-0 en amistoso contra Ucrania

El lateral de Xolos Edgar Castillo salió de titular.

English Version

CHIPRE - La selección de fútbol de los Estados Unidos siempre si jugó su partido de preparación ante Ucrania en lo que es la única fecha FIFA antes del comienzo de la Copa del Mundo en Brasil. El partido que estaba programado para ser jugado en el país de Ucrania corrió el riesgo de ser cancelado debido a la situación política y militar que vive el país en el este de Europa.

El partido fue movido de sede a un campo neutral dentro del país de Chipre, pero un atentado a la vida del que sería el árbitro central con una bomba en su automóvil casi terminó por definitivamente cancelar el partido.

Después de los momentos difíciles previos siempre si se jugó el partido y se observó un minuto de silencio antes de comenzar el partido.

El lateral izquierdo del Club Tijuana Xoloitzcuintles Edgar Castillo apareció dentro del cuadro titular de Jürgan Klinsmann. Castillo completó los 90 minutos en un partido en el que no pudo lucir ni él, ni nadie en la línea defensiva.

Apenas a los 11 minutos de juego y el equipo "local" Ucrania ya se encontraba al frente en el marcador. Denys Garmash se filtró entre los defensas centrales en un pase por aire, encaró al portero Tim Howard y le puso el pase a un también solitario Andriy Yarmolenko quien disparó raso y pegado al poste para abrir el marcador.

Después del gol el equipo estadounidense intentó poner el balón a ras de pasto y tocar en corto sin mucha idea ofensiva. Seguían sufriendo el los pases largos y a profundidad de los europeos. Un estilo de juego muy poco visto de parte de los Estados Unidos y muy parecido a los peores tiempos de la selección mexicana de fútbol.

Para la segunda mitad el equipo norteamericano intentó reaccionar y buscar el gol del empate. Clint Dempsey y Alejandro Bedoya se empezaron a conectar de medio campo hacia el frente causando jugadas de peligro para los "Yanks".

Pero justo cuando el equipo visitante comenzaba a dominar las acciones, otro pase largo por aire encontró a Marko Devic. Devic controló y se enfrentó a Howard. El portero detuvo el primer disparo pero el rebote fue aprovechado por el mismo Devic para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

El día de mañana la federación de Estados Unidos confirmará dos partidos amistosos más para la selección de Klinsmann; además del partido programado el 2 de abril contra la selección mexicana en Arizona.

Por no ser fecha FIFA, Klinsmann tendrán que usar solo talento local de la MLS para enfrentar estos partidos.

Encuentra más noticias locales de Tijuana/San Diego en las redes de SanDiegoRed; Facebook y Twitter.

jonny.rico@sandiegored.com (Sigue a Jonny Rico en Facebook y Twitter)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising