Arte

"Imperfectu" Festival de Cine de Género en Tijuana y Berlín

Un festival que celebra y examina la diversidad de identidades y expresiones de género

A través del cine, el arte y los estudios de género, Imperfectu celebra y examina la diversidad de identidades y expresiones de género, así como de identidades y orientaciones sexuales, al tiempo que abarca feminismos variados y alternativos.

Es un festival que tiene lugar en Tijuana, México y Berlín, Alemania, y que incluye proyecciones de cine, presentaciones de arte, performances, conciertos, conferencias, talleres, paneles de discusión y una revista impresa y online-audiovisual, todo ello conectado con los estudios de género.

En 2014 se llevará a cabo del 1 al 6 de abril en Tijuana, México. Las fechas para los eventos en Berlín se anunciarán posteriormente. La sede central de Imperfectu Tijuana será la Cineteca Tijuana del Centro Cultural Tijuana (CECUT) y la sede secundaria será la Universidad de Tijuana CUT.

Imperfectu Tijuana contará con la participación de conferencistas como la Dra. Sayak Valencia, el Dr. Jack Halberstam, el antropólogo y activista Víctor Clark, el fotógrafo Nicola Ókin Frioli y el historiador Armando Fuentes Aguirre "Catón".

Algunas de las cintas del festival
Algunas de las cintas del festival

Además, Imperfectu Tijuana será la plataforma de exhibición de excelentes películas, entre las que se cuentan los premiados documentales mexicanos "Morir de pie" de Jacaranda Correa y "La revolución de los alcatraces" de Luciana Kaplan, así como el premiado y revelador documental australiano "Orchids: My Intersex Adventure" de Phoebe Hart. También será plataforma de lanzamiento de campañas audiovisuales y proyección de documentales cortos del Alto Comisinado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organismo preocupado por la seguridad de refugiados LGBTI en México.

Imperfectu Tijuana contará con un panel formado por la Unión LGBTI Tijuana, con la participación de los representantes de Casa Trans, Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI (COCUT) y Federación Mexicana de Universitarias (FEMU).

Conoce más de Imperfectu vistando su página oficial.

VIDEO: "Hedwig and the Angry Inch"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising