Estados Unidos

¿Hay una red de pedófilos detrás de la aplicación "Talking Angela"?

Huzlers lo vuelve a hacer

ESTADOS UNIDOS.- "Talking Angela es una aplicación con la que interactúas con una gata, la famosa pareja de Talking Tom, pero lo curioso es que no estás interactuando con un gato, sino con un hacker/pedófilo" propuso un rumor que comenzó a circular fuertemente en días pasados.

A través de Youtube se difundieron varios videos en los que se plantea, la gata parlante habría sido desarrollada por una red de pedófilos con la intención de acercarse a los niños.

Incluso, los partidarios de esta teoría sugieren que si tomas un momento para buscar "Talking Angela" en imágenes de Google y observas los ojos de esta mascota virtual, verás en su reflejo la casa del supuesto pedófilo.

Según el rumor, la aplicación permitiría al pedófilo utilizar la cámara frontal de los dispositivos electrónicos y observar al usuario a la vez que pregunta datos muy personales a quienes gustan de chatear con la gatita blanca. La conversación no seria producto de una programación, sino una verdadera persona tratando de llegar a potenciales víctimas.

En Facebook, el tema cobró fuerza tras la publicación de una historia en la que se narraba el caso de Eli Moreno, un niño de 7 años que habría desaparecido tras usar la aplicación de Talking Angela. De acuerdo a la nota, el menor respondió algunas preguntas similares a ¿Cuántos años tienes? ¿Están tus padres en casa? y ¿Qué ropa traes?

La paranoia incrementó en Estados Unidos, pero nadie tomó en consideración a la fuente original del relato. Huzlers, una web equivalente al Deforma en México, fue la responsable de desatar la histeria, curiosamente se trata de la misma página que provocó el 'boom''sobre la detención del "inocente marino que suplantó al Chapo Guzmán."

La supuesta red de pedofilia detrás de Talking Angela fue producto de una sátira que se tomó demasiado en serio. Con un aproximado de 230 millones de usuarios mensuales utilizando la aplicación, seria imposible para el equipo de Outfit7 (los desarrolladores) darse a basto con las conversaciones.

"La aplicación se basa en el software de chat bot, y no es posible para un ser humano hablar a través de Ángela. Es muy fácil conseguir la ilusión de que se está hablando con una persona real, pero es físicamente imposible tener a alguien detrás de la aplicación" aseguró el director ejecutivo de Outfit7 "Si pones la suficiente atención, podrás darte cuenta de que no estás hablando con una persona. La conversación es semi-inteligente" concluyó.

VIDEO : La noticia falsa de la aplicación

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising