Fútbol

De la mano de Benedetto Xolos vuelve a la senda del triunfo

Xolos derrotó a Chivas 2-0 en el Estadio Caliente

TIJUANA - El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente volvió a probar las mieles del triunfo al derrotar a las Chivas Rayadas del Guadalajara dos goles a cero. Con un gol y una asistencia, Darío Benedetto lideró a Xolos a derrotar al club tapatío.

Tanto Chivas como Xolos salieron con la firme intención de buscar la victoria, pero fueron los locales quienes tomaron el control del balón y del juego en sí.

El director técnico César Farías se vio obligado a mandar varios cambios a su cuadro titular. Edgar Castillo y Fidel Martínez fueron mandados a la banca de suplentes después de sus largos viajes con sus respectivas selecciones nacionales. En su lugar entraron Jaimen Ayoví y Greg Garza. Elio Castro entró por el suspendido Cristian Pellerano; Elio hizo pareja con Javier Gandolfi en la defensa central, mientras que Hernán Pellerano jugaba en la contención y en veces bajaba a convertirse el tercer defensa central.

El estadounidense Joe Corona aperció en el cuadro titular en lugar del lesionado Fernando Arce.

El que se encargó del ataque de los Xoloitzcuintles fue Darío Benedetto quien desde su posición de centro delantero se votaba a recibir el balón, daba la vuelta y encaraba hacia el frente. Al minuto 10 Joe Corona mandó un largo pase que alcanzó Benedetto; el argentino intentó bombear el balón sobre la cabeza del portero Chiva Rodríguez pero su disparo salió desviado.

Al minuto 23 el mismo Benedetto recibió el balón en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y sin pensarla dos veces sacó un tremendo disparo que dejó completamente parado al guardameta que solo vio el esférico ingresar a su portería pegado al poste.

A partir del gol el equipo tijuanense se dedicó a manejar el partido y limitar el débil ataque Chiva. Siempre buscando la velocidad de Benedeto al frente en contra golpes.

Para el segundo tiempo el equipo visitante salió con más determinación ofensiva en busca del gol del empate. Pero sin el líder del equipo Omar Bravo, Chivas estuvo muy limitado en lo que pudo crear en la parte de enfrente de la cancha.

Al minuto 72 Darío Bendetto le ganó el mano a mano a su defensor y se encaró con el portero de Guadalajara. El argentino sirvió el balón a su compañero Jaimen Ayovi quien tuvo la definición más simple para estrenarse como goleador en Tijuana.

El Club Tijuana ahora se lleva este golpe anímico para enfrentar la Liga de Campeones de CONCACAF. El próximo miércoles estará visitando el StubHub Center de Los Ángeles para enfrentar al Galaxy.

Encuentra más noticias locales de Tijuana y San Diego en el Facebook y Twitter de SanDiegoRed.

jonny.rico@sandiegored.com (Sigue a Jonny Rico en Facebook y Twitter)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising