Estados Unidos

Zach Galifianakis entrevista a Barack Obama entre dos helechos

El presidente de EE.UU. aprovecha la comedia para promocionar su reforma de salud

WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama ha dado mucho de qué hablar hoy después de ser entrevistado de forma satírica por el comediante y actor Zach Galifianakis en su programa web "Between Two Ferns" (Entre dos helechos). Como lo menciona James Poniewozik de TIME, el formato y el estilo de comedia del programa quedó muy bien con el sentido del humor ácido del presidente.

El programa es muy popular entre justamente la población joven de "millenials", o milenaria, una generación en las miras de la Casa Blanca debido a que necesitan que éstos se inscriban en mayores números a la reforma de salud nueva, conocida como "ObamaCare" (oficialmente, es el Affordable Care Act, o ACA).

VIDEO: Obama hace comedia con Galifianakis y promueve reforma de salud

"Between Two Ferns" es un programa de entrevistas satíricas y ha contado con la participación de artistas como Bradley Cooper, Natalie Portman, Conan O'Brien entre otros.

Entre lo mejor de la "entrevista", están la forma en que Obama ironiza a Zach, con un poco de sarcasmo. Obama invita a todos a que se inscriban a algunos programa de seguro médico por teléfono, pero Galifianakis comenta que no usa un móvil, con tal de que el gobierno estadounidense lo espíe.

"Yo no tengo teléfono, estoy fuera de la red. No quiero que tu gente lea mis mensajes, ¿entiendes?", dice Galifianakis.

Obama le responde: "En primer lugar, Zach, nadie está interesado en tus mensajes".

El actor le preguntó sobre qué se siente "al ser el último presidente negro" y Obama tampoco se amilanó: "¿En serio? ¿Qué se siente al ser la última vez que hablas con un presidente?".

El programa fue grabado en la Casa Blanca, en la Sala Diplomática, algo que también fue "discutido" entre ambos.

"¿Usted ha estado grabando estos shows aquí en la Sala Diplomática? ¿Quién le dio permiso?", preguntó Obama a Galifianakis, quien respondió: "[El presidente George W.] Bush".

Aunque la reforma de salud sufrió algunos golpes en su inició, la ley ha logrado inscribir a más de 4 millones de ciudadanos en algún programa de seguro médico. Igual, Gallup ha revelado que el nivel de personas sin cobertura médica ha disminuido considerablemente en los últimos meses, y la encuestadora cree que se puede deber esto a la reforma de salud, la ACA.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising