Tijuana

Fronteras Unidas Pro Salud extiende su área de servicio

Más de 9 mil servicios en un año

TIJUANA.- Ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores, representantes de organizaciones no gubernamentales internacionales y ciudadanía, Fronteras Unidas Pro Salud presentó una expansión del segundo piso de las instalaciones y un tercer piso, con lo que esperan incrementar la atención en un 20%. La expansión se suma a los logros que se han cosechado en una labor de más de 20 años.

Tan solo en el 2013 se proporcionaron más de 9 mil servicios de atención médica en el área, un total de 98038 servicios si se suman todas las instalacionesm consultorios móviles y campañas comunitarias y en esta ocasión, Marcela Merino, Directora de la institución agradeció el esfuerzo de todos los involucrados y se mostró emocionada por las nuevas oportunidades que llegan a Pro Salud con el proyecto de expansión.

"Es tan importante como que vamos a dar más servicios con mejor calidad y eso va a hacer que las personas tengan acceso a servicios de primera", expresó Marcela Merino. Servicos de Oncología, Ginecología, Nutrición, Dental, Psicología es parte de lo que se ofrece en Pro Salud, quien también ha trabajado por la detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino apostando por el bienestar de quienes habitan en zonas vulnerables, además de realizar diversas campañas en favor de la salud sexual.

Marcela Merino, Directora de Fronteras Unidas Pro Salud en Tijuana
Marcela Merino, Directora de Fronteras Unidas Pro Salud en Tijuana

Si bien, Pro Salud se ha preocupado por los ciudadanos que carecen de seguridad social, los administradores han observado que varios de sus pacientes cuentan con Seguro Popular o Seguro Social y acuden a las instalaciones en busca de servicios de mayor calidad. Dependiendo del servicio el paciente cubre una cuota de recuperación, misma que es determinada por un estudio socioeconómico e incluso pueden recibir la atención de manera gratuita si la investigación asi lo determina, nadie se va por no poder pagar.Además de especialistas, Pro Salud es apoyado por estudiantes universitarios de diversas carreras los cuales realizan prácticas y pasantías, multiplicando así los servicios de la institución.

Antes de el corte del listón de las nuevas instalaciones, diversas autoridades brindaron algunas palabras. Miguel Osuna Millán, Secretario de Salud de Baja California, señaló que Fronteras Unidas Pro Salud era uno de los mejores ejemplos de promoción de la salud y prevención de enfermedades. Por su parte, el Doctor Jorge Astiazarán Orcí reconoció que si bien, el gobierno apoyaba a la sociedad, había casos donde los recursos no eran suficientes y era gracias a la labor de los ciudadanos cuando se podía hacer una diferencia notable y para bien.

VIDEO : Autoridades asisten a expansión de Fronteras Unidas Pro Salud

Además del apoyo de Organizaciones No Gubernamentales, donaciones individuales, esfuerzos gubernamentales y ciudadanía, Fronteras Unidas Pro Salud también cuenta con la colaboración de Plan Parenthood y MexFam (Fundación Mexicana para la Planeación Familiar).

La institución también realiza diversas campañas comunitarias y cuenta con un consultorio móvil.

Para contactar con Fronteras Unidas Pro Salud :

Centro Médico Pro Salud

+52 (664) 607-1682

Clínica Las Fuentes

+52 (664) 970-4554

Calzada Ingeniero Juan Ojeda Robles 14445 (Guadalupe Victoria)22426 Tijuana, Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising