San Diego

Demanda PETA al aeropuerto de San Diego por vetar cartel anti-SeaWorld

Acusan al establecimiento de discriminación

SAN DIEGO.- People for the Ethical Treatment of Animals, o PETA, la organización mundial activista que lucha por los derechos de los animales, anunció que demandará al aeropuerto de San Diego por no aceptar montar un cartel en contra de SeaWorld.

El anuncio hace un llamado a turistas a que no visiten el parque acuático conocido por sus ballenas orcas y demás atracciones. El aeropuerto vetó el anuncio y no aceptó los 17, 500 dólares que normalmente cobra por publicidad en sus espacios.

"Si ustedes aman a los animales, por favor, eviten SeaWorld" dice el cartel, junto con la imagen de la actriz Kathy Najimy, una nativa de San Diego. Los abogados representando a PETA, de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU por sus siglas en inglés), argumentan que "la Primera Enmienda [de la Constitución de EE.UU.] protege este tipo de discriminación por puntos de vista."

La presión sobre SeaWorld sigue creciendo a raíz de la controvertida película documental, "Blackfish", sobre todo dentro de California y hasta de lo que antes se creía era territorio "amistoso" para el parque temático marino: la ciudad de San Diego.

Aunque la mayoría de la estructura del poder en la ciudad, así como los negocios y todavía la opinión pública, apoyan a SeaWorl, la realidad es que incrementa día con día la oposición al uso de ballenas orcas en sus espectáculos.

"Blackfish", que narra la historia real de la muerte de una entrenadora de SeaWorld Orlando, Dawn Brancheau, y la relación en general entre las orcas y los parques temáticos que las usan, enfocándose en SeaWorld. El documental argumenta que las orcas son abusadas por la industria de espectáculos y sufren estando en cautiverio, utilizando entrevistas de ex empleados de SeaWorld y familiares de víctimas de los animales durante los espectáculos.

Más información en el U-T San Diego.

The Voice of San Diego tiene también un reportaje sobre qué tan importante son las ballenas orcas para las ganancias de SeaWorld, y la ciudad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising