Fútbol

Estados Unidos, el mejor representante de Concacaf en los mundiales

Te presentamos su historia, armas y preparación.

SAN DIEGO, CA.- La Selección de Futbol de los Estados Unidos ha pasado de ser un representante lleno de jugadores naturalizados y que no tenía mucho seguimiento en casa durante los primeros mundiales, a ser el mejor representante de la Confederación de Norte, Centro América y el Caribe de Futbol (Concacaf) a nivel Copa del Mundo de la FIFA.

El equipo ha dominado la región en los últimos 8 años y además ha disputado en 10 ocasiones la máxima justa del balompié, quedando incluso en tercer lugar en alguna ocasión.

Historia

La Federación de Futbol de los Estados Unidos fue fundada en 1913 y pronto se afilió al año siguiente a la FIFA. Sus primeros años en el mundo del balompié fueron muy oscuros por la poca cobertura de los medios locales y por la gran cantidad de jugadores naturalizados que formaron parte del equipo durante sus primeros encuentros.

Pese a esto, sorprendió en la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930 cuando llegó hasta Semifinales, ganándose el tercer lugar tras la negativa de Yugoslavia de jugar un partido por ese lugar, en lo que hasta ahora es el mejor resultado para una selección de Concacaf en mundiales.

El equipo ha tenido diferentes resultados en sus 10 participaciones dentro de la copa, con 29 juegos, de los cuales ha ganado 7, empatado 5 y perdido 17.

La oncena de las "barras y las estrellas" ha ganado la Copa Oro de Concacaf en 5 ocasiones, siendo subcampeona en 4; mientras en Copa Confederaciones su mejor posición fue un segundo lugar en Sudáfrica 2009 y un Tercer Lugar en 2 ocasiones.

Sus armas

Landon Donovan es el emblema de la selección actual de EU y quizás el mejor jugador a nivel histórico, por lo que su presencia siempre es determinante. Pero la oncena estadounidense cuenta con otros nombres como el de Jozy Altidore del Sunderland inglés, quien comparte el ataque junto a Clint Dempsey.

En el centro campo, Michael Bradley del Roma es uno de los mejores jugadores y en la portería cuentan con un gigante del tamaño de Tim Howard.

¿Qué sigue para Estados Unidos?

El 2 de abril EU estará enfrentándose a México en Arizona, mientras que el 27 de mayo iniciará una gira de despedida donde enfrentará en San Francisco a Azerbaiyán, el 1 de junio ante Turquía en Nueva Jersey y el 7 de junio ante Nigeria en Florida.

Ya en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Estados Unidos abrirá las acciones del Grupo G ante Ghana el 16 de junio, ante Portugal el 22 y el 26 ante Alemania.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Tags:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising