Fútbol

Primeros invitados a cuartos de Champions League

Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern y PSG adentro

EUROPA.- Terminó la primer semana de octavos de final de la Champions League en la vuelta donde ya conocemos a la mitad de los invitados a los cuartos de final del mejor torneo del mundo y todos los que consiguieron ventaja en la ida, sólo cumplieron el trámite para acceder a la siguiente ronda.

Atlético después de 17 años

El Atlético de Madrid tuvo una actuación de fantasía para que después de 17 años volviera a los cuartos de final de una Champions League. Los colchoneros vencieron 4-1 al Milán en el Vicente Calderón con doblete de Diego Costa, uno más de Arda Turán que ofreció una exhibición de grande, mientras que Raúl García con la especialidad de la casa, la cabeza puso el cuarto clavo. Kaká puso el descuento y en el agregado fue 5-1 para los de la capital española.

Bayern repite la dosis

Como hace un año, el Bayern volvió a dejar fuera al Arsenal con un agregado de 3-1. Cabe destacar que el Arsenal volvió a complicar a los teutones que jugaron en casa. Bastian Schweinsteiger al 55´ puso lo que parecía la liquidación, pero el partido se animó con el empate de Lukas Podolski dos minutos después ante su ex equipo en donde jamás pudo marcar diferencias. Al final el empate a un gol fue un premio de consolación para el Arsenal que vuelve a ser eliminado por el equipo alemán.

PSG sin exigirse

Tras un marcador de 4-0 en la ida para el Paris Saint Germain ante el Bayer Leverkusen ponían un escenario cómodo en la vuelta en el Parque de los Principes. A pesar de todo esto, fue el equipo del Leverkusen el que abrió el marcador con un gol de Sidney Sam iniciando el partido que ilusionó a alguno que otro fan. Rápidamente al minuto 13 llegó Marquinhos para evitar sorpresas con el empate y prácticamente frenando las aspiraciones del rival. Ezequiel Lavezzi puso el 2-1 definitivo para el PSG, 6-1 en el agregado.

No fue tan cómo como parece para el Barcelona

El Barcelona tenia ventaja de dos goles para su regreso a casa ante el Manchester City. El equipo inglés fue agresivo al frente durante los primeros minutos de ambos tiempos, pero falló la contundencia y además Víctor Valdés tuvo dos buenas atajadas. Lionel Messi al 74´ aprovechó un descontrol de un defensa 'citizen' y cacheteó el balón ante la salida del arquero para el 1-0. Al 88´, el City descontó con un tiro de esquina que en doble toque dentro del área resolvió el belga Vincent Kompany. En tiempo de compensación una gran jugada de Andrés Iniesta dejó servida la mesa para que Dani Alves festejara el 2-1 y 4-1 en el global para los catalanes.

Para la siguiente semana el Real Madrid cumplirá el trámite ante el Schalke 04. Chelsea y Galatasaray que van empatados definirán otra serie. Borrusia Dortmund quiere redondear la gran actuación en la ida ante el Zenit y el Manchester United irá por una remontada de 2 goles ante el Olympiacos.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising