Tijuana

Imparten plática sobre la etapa de la menopausia en DIF Tijuana

Buscan realizar eventos de este tipo de manera mensual

TIJUANA.- Con el objetivo de brindar información oportuna y veraz con relación a los cambios físicos y emocionales que surgen durante la etapa de la menopausia, este día se impartió, de manera gratuita, la plática: "Navegando exitosamente por el climaterio (menopausia), la vida después de los 40 años", a mujeres de diversas edades, en las instalaciones de DIF Municipal Tijuana.

Laura Ayala Sáenz, directora general de DIF dio la bienvenida a la expositora, a nombre de la presidente del Patronato, Elia Manjarrez de Astiazarán, e indicó que la realización de este tipo de eventos, ayudan a las mujeres para estar prevenidas ante las diversas etapas de cambio que sufre el organismo, así como las recomendaciones para hacerlo llevadero.

Durante la conferencia -a cargo de la directora de Fronteras Unidas Pro Salud, Marcela Merino-,se expusieron las principales características que acompañan a esta etapa y las recomendaciones para llevarla de la mejor manera, sin que afecten mucho el ámbito personal o laboral.

"El objetivo –de brindar esta plática- fue informar a las mujeres para que tengan una calidad de vida buena en la etapa del climaterio; si estamos informadas, puede convertirse en la mejor etapa de la vida", expuso la directora de Fronteras Unidas Pro Salud.

Entre las recomendaciones que extendió, para llevar una mejor calidad de vida durante el Climaterio y la Menopausia, están el llevar una buena alimentación, realizar ejercicio y acudir al médico rutinariamente, indicó Marcela Merino.

De igual forma se extendió una invitación, por parte de autoridades de DIF Municipal, para que una vez al mes, se impartan pláticas relacionadas a la salud de la mujer.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising