Tijuana

Bomberos de Tijuana invitan a prevenir incendios

Medidas sencillas que pueden emplearse en casa

TIJUANA.- Ante el inicio de la época de calores, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Bomberos, invita a la comunidad a seguir medidas sencillas para evitar incendios y proteger así tanto su vida como su patrimonio.

Lo más importante es mantener el entorno limpio, libre de maleza y basura, ya que esto propicia un espacio seguro para la familia, por ello es recomendable evitar acumulación de estos desechos a menos de tres metros de la vivienda.

Asimismo evitar que los niños jueguen con cerillos o cohetes en terrenos baldíos.

Antes de pretender apagar un incendio es preciso avisar a la Dirección de Bomberos, y en caso de contingencia reportarla de inmediato al 066.

Si detecta fuego de pastizal apáguelo con agua o tierra, o bien, sofóquelo con una rama verde.

Si un vecino quema basura en gran cantidad, repórtelo de inmediato a la línea de emergencia 066 o la Estación de Bomberos más cercana a su domicilio.

Si sopla viento fuerte evite encender fogatas o cualquier fuego, ya que se salen de control muy fácilmente.

No tire fragmentos de vidrio, espejos o botellas, pues los rayos solares pueden convertirlos en fuente de calor y provocar un incendio.

Evite dejar cigarrillos encendidos o brasas en lugares con maleza, pues pueden provocar incendios.

Recuerde que instalaciones eléctricas irregulares ("diablitos";) se calientan y pueden incendiar zacatales, arbustos o basura muy cercanos a su hogar.

Si va de campamento y hace una fogata, apáguela al irse a dormir. Asegúrese que esté bien mojada y enterrada, para proteger su vida y el medio ambiente.

En caso de incendio repórtelo de inmediato a la estación más cercana a su domicilio.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising