Otros

2 duros equipos serán primeros rivales de Zonkeys

Mineros y Trigueros, las series inaugurales para Tijuana

TIJUANA, BC.- A falta de poco más de 2 semanas para que el equipo comando por Ángel González, Tijuana Zonkeys, comience a disputar sus primeros juegos de la temporada 2014 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Se han disputado un total de 13 torneos del Cibacopa, en su época moderna, y Zonkeys arrancará el torneo ante las 2 franquicias que más veces han levantado el título.

El equipo fronterizo tendrá un par de duros exámenes, pero los jugadores ya se preparan para dar la cara por esta ciudad y salir victoriosos.

Mineros de Caborca: La primera prueba

Caborca, Sonora, tiene ahora nuevo equipo de baloncesto, la franquicia de Mineros de Cananea se trasladó a esta ciudad. Esta quinteta ha sido una de las más ganadoras en Cibacopa con 2 campeonatos (2009 y 2011) y 2 subcampeonatos (2006 y 2010), que la convierten en el segundo equipo más ganador del torneo; empatando en ese sitio con Caballeros de Culiacán con la misma cifra de trofeos.

Ante Mineros, la quinteta tijuanense barrió con su rival en el Coloso de Los Pinos, cuando jugaban en Cananea, por pizarra de 105-99 y 105-83, hazaña que buscarán repetir este año.

Sin duda un rival difícil para Tijuana Zonkeys, en lo que será su primer juego inaugural de la temporada para abrir el torneo de visitante. La cita será en Caborca el viernes 28 de marzo y el sábado 29 del mismo mes, en la serie inaugural de esta temporada.

Trigueros de Ciudad Obregón: El más triunfador de Cibacopa

Trigueros de Ciudad Obregón no se queda atrás como franquicia ganadora, pues es el equipo más triunfador del circuito con 3 títulos (2002, 2003 y 2007) y 2 subcampeonatos (2004 y 2005).

Pero Zonkeys no dejará que Trigueros gane en Tijuana, y ya lo demostró el año pasado cuando barrió con la serie ante Ciudad Obregón por marcadores de 90-76 y 80-77.

Esto será una motivación extra para los pupilos de Ángel González; enfrentar a los equipos más ganadores del torneo en sus partidos inaugurales de la temporada del Cibacopa 2014.

El duelo ante Trigueros se llevará a cabo el 1 y 2 de abril en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana.

Los boletos para los aficionados "burro cebras" se encontrarán en las instalaciones del Auditorio Municipal en la tienda oficial de Tijuana Zonkeys que se encuentra en el vestíbulo.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising