Alianza entre autodefensas en Michoacán y gobierno parece deshecha

Con la detención del dirigente y las revelaciones de un pasado criminal de otros

MICHOACÁN.- José Manuel Mireles Valverde, quien funge actualmente de vocero del movimiento de auatodefensa en Michoacán, arremetió hoy contra el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por lo que ellos califican como una persecución en contra de los dirigentes de su "movimiento ciudadano", rompiendo el diálogo con las autoridades que había iniciado en inicios del año.

Después de la detención de su ex dirigente Hipólito Mora, crece la presión sobre otros líderes del movimiento por parte del gobierno federal, con el arresto de otros cinco líderes, lo que llevó hoy a que Mireles Valverde declarara que "ya vienen por nosotros [las autoridades]; seguimos los demás. Nos quieren amedrentar, nos quieren aniquilar. Ojalá pudiéramos retirarnos, ojalá pudiéramos vivir en paz, ojalá que el gobierno tuviera el control del territorio, ojalá, ojalá…. Pero no es así, a Michoacán lo gobiernan Los Templarios. "La vida diaria ha cambiado, pero para mal, ahora nos persiguen Los Templarios y el gobierno, el Ejército, la Marina y todas las policías", dijo Mireles en el comunicado por la página de Facebook, Valor por Michoacán.

El periódico Reforma reporta que Hipólito Mora, y otros cinco líderes, tienen un historial delictivo. Algunos estuvieron presos en Estados Unidos, como Mora, mientras que otros tienen antecedentes por tráfico de marihuana.

Pero José Manuel Mireles Valverde, otro de los líderes del movimiento y sem-vocero, cuenta cómo es que el gobiernos federal ya los había nombrado como "interlocutores válidos" sin problemas en su pasado:

"Públicamente y en privado nos llamaron interlocutores válidos. Nos dijeron a los mismos del Consejo de Autodefensas que ya nos habían investigado y que eramos gente honesta y confiable. A algunos nos dieron protección, pero querían a cambio el silencio. Cuando yo estuve herido y convaleciente, el Secretario de Gobernación me exoneró públicamente frente a cualquier suspicacia. Pero cuando dije lo que pensaba me desprotegieron y me dejaron tirado en mi cama a la merced de asesinos ¿Así actúan los amigos? ¿Así actúan los aliados?"

"México es nuestro no del gobierno, este es nuestro estado, esta es nuestra tierra, estos son nuestros cerros,

estos son nuestros ríos, esta es nuestra gente, este es nuestro cielo, aquí están enterrados nuestros padres y aquí nacieron a nuestros hijos. México es nuestro", concluye el comunicado de los autodefensas.

Vía SinEmbargo.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising