Arte

Científicos alemanes construyen "tentáculos" robóticos

Les llaman trompas pero el Hombre Araña no estaría de acuerdo

Hace tres años, la firma de ingeniería alemana Festo presentó un prototipo de una trompa de elefante robot que estaban constryuendo. El día de hoy vemos el trabajo terminado. Es un artefacto capaz de aprender, con una fuerza increíble y posiblemente podría ser adquirido por un famoso villano del Hombre Araña.

VIDEO: "Trompas Robóticas Alemanas"

Descrito por algunos de sus creadores como "si estuviera vivo" o como "un gusano espacial", estos brazos robóticos flexibles fueron creados por segmentos individuales utilizando una impresora 3D conectados con músculos hechos de neumáticos. La idea es darle a estos brazos robóticos la misma flexibilidad de la trompa de un elefante (o el tentáculo de un pulpo), y están diseñadas para asistir en tareas básicas del ser humano.

Además, cuenta con una memoria artificial capaz de aprender y retener información. Está programada para aprender de la misma forma en que lo hacen los bebés humanos. El propósito de estas "trompas" es asistir en tareas peligrosas dentro de las grandes industrias y disminuír los accidentes en los trabajadores.

Sin embargo, al verlas solo puedo pensar en una cosa...

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising