Arte

Asiste al Border Film Week 2014

Del 24 al 28 de marzo

Conscientes del poder transformador del cine, el Trans-Border Institute de la Universidad de San Diego (USD) organiza la edición 2014 del Border Film Week con el fin de proyectar a estudiantes, maestros, y a la comunidad en general documentales cuyo contenido involucra la cultura fronteriza, México y las distintas facetas de la inmigración en Latinoamerica.

A través de esta iniciativa el Trans-Border Institute teje un puente entre la cultura fronteriza y la comunidad de la Universidad de San Diego, cultivando un modelo de educación no tradicional que promueve el entendimiento intercultural entre ambos lados de la frontera. La serie de películas que serán proyectadas de forma gratuita también resulta un camino al auto entendimiento a través de la exploración de los propios prejuicios de los espectadores sobre inmigración y los problemas fronterizos, resultando en una mejor apreciación de las diferencias culturales.

"La Camioneta: The Journey of One American Bus"
"La Camioneta: The Journey of One American Bus"

En esta edición Border Film Week integra una muestra de documentales relevantes sobre temas que articulan la diversidad, memoria, contradicciones y encuentros entre la región sur de Estados Unidos y el norte de México, así como películas que ayuden al mejor entendimiento de la construcción socio-histórica con los países de Latinoamérica. En la muestra se contará con la presencia de directores México y Estados Unidos como: Oliver Rendón, Adele Horne, Adriana Trujillo, Gabriela Martínez, Jesús Guerra, Ana Andrade, Bryan Chilian, Pavel Valenzuela, Manuel Valenzuela, Chyntia Hooper y Rodrigo Reyes.

"Coronación"
"Coronación"

La muestra tendrá lugar del lunes 24 de marzo al viernes 28 del mismo mes, en las instalaciones de la universidad de San Diego. Con 14 piezas audiovisuales en cartelera, la semana de cine fronterizo contará además con paneles temáticos, donde al mismo tiempo de conocer la experiencia de directores y realizadores binacionales, se discutirán temas con catedráticos y especialistas de ambos lados de la frontera, en cinco ejes temáticos: Identidad Cultural y de Género, Desplazamientos y Subjetividad Fronteriza, Migración y Responsabilidad, Comprensión Transcultural, Geopolítica y Fronteras.

"Fuera de Foco"
"Fuera de Foco"

Las proyecciones tendrán lugar en dos espacios distintos, siendo el Joan B. Kroc Institute for Peace & Justice Theatre la sede del 24 al 26 de Marzo, y el Warren Auditorium, Mother Rosalie Hill Hall la sede del 27 al 28 de Marzo.

"Tierra de Vaqueros"
"Tierra de Vaqueros"

Para conocer a detalle el calendario de actividades, visita:

www.sandiego.edu/borderfilmweek

www.facebook.com/USDTBI

Calendario de actividades
Calendario de actividades

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising