Tijuana

"Mejora" la atención a grupos vulnerables en la Garita de San Ysidro

La nueva iniciativa del gobierno municipal

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana dio inicio al programa denominado 'Mejora', implementado en la garita internacional de San Ysidro, con el que se pretende brindar la atención adecuada a los distintos grupos vulnerables ubicados en esta zona y hacer de nuestra puerta internacional un lugar digno para locales y visitantes, a través de servicios que ofrecen dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom).

Durante la apertura de esta iniciativa, el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Ranier Falcón Martínez, indicó que con esta labor, el gobierno de la ciudad, busca rescatar y enaltecer los espacios de cruce tanto peatonal como vehicular, atendiendo a las personas que deambulan por esta zona solicitando dinero o alimento, por medio de dos módulos de atención y acciones de volanteo.

"Existen muchos niños que se dedican a la mendicidad en la zona, siendo esta una de las principales problemáticas, para que personal de DIF canalice este tipo de casos, y encuentre la posibilidad de otorgar becas escolares a los menores. También se recomendará a padres de familia dedicados al comercio, a llevar a sus niños a las guarderías administradas por la paramunicipal, y así no los acompañen todo el día", expuso el funcionario.

Falcón Martínez, detalló que se cuenta con la participación de la Dirección Municipal contra las Adicciones (Dimca), para acercar los programas de asistencia a quienes sufren de farmacodependencia; de la Dirección Municipal de Salud (DMS), que ofrece servicios médicos a quienes requieren de este tipo de atención; además de cuadrillas de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, para regularizar la compra-venta de artículos en la zona.

A su vez, se planea que la Dirección Municipal de Servicios Públicos (DSPM) lleve a cabo tareas de limpieza, pintura, y remozamiento, para mejorar la imagen de la puerta de entrada de Estados Unidos a Tijuana.

El programa 'Mejora' continuará durante los próximos dos días en la garita internacional de San Ysidro -con módulos de atención en el espacio de cruce peatonal, y los carriles del lado izquierdo del área vehicular-, a fin de completar la etapa de difusión ante la ciudadanía, automovilistas, y comerciantes. Se mantendrá en las próximas semanas en diferentes horarios, hasta que se logre atender a la mayoría de las personas que presentan condiciones de marginación social.

El gobierno municipal busca enaltecer el cruce internacional con acciones que den como resultado el mejoramiento de la imagen urbana y de las condiciones de vida de los grupos más desprotegido de la sociedad.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising