Tijuana

Kiko Vega anuncia nuevos proyectos en Rosarito

Atiende a ciudadanos

PLAYAS DE ROSARITO.- Más de 220 millones de pesos provenientes de la Federación y el Estado se invertirán en Playas de Rosarito durante este año, en obras y proyectos de crecimiento para la ciudad, anunció el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, previo al arranque de la quinta macro jornada "Gobernador Aquí Contigo", efectuada en el centro comunitario Daniel Esquivel, de la colonia Lucio Blanco.

Durante su gira de trabajo y como parte del programa inauguró la red de alcantarillado sanitario en la colonia Ampliación Lucio Blanco, que tuvo una inversión de 18 millones 375 mil pesos, una acción de infraestructura que además de elevar la calidad de vida de más de 7 mil residentes de la zona, también permitirá la llegada de obras de pavimentación, en un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

Como parte de las obras anunciadas para este año Vega de Lamadrid, informó que con una inversión de 126 millones de pesos se construirá y equipará el Centro Estatal de las Artes en Playas de Rosarito, espacio que estará situado dos kilómetros al norte de Popotla y que brindara servicio a 100 mil personas.

Asimismo se aplicarán 17 millones de pesos para la adecuación del entronque autopista escénica- Centro de Convenciones Metropolitano para facilitar el acceso a este recinto y además se lograron recursos por 10 millones de pesos para habilitar la línea morada para dar servicio de agua al mencionado centro.

Por otro lado, para elevar la calidad de vida de los rosaritenses se destinarán 30 millones de pesos en pavimentación de vialidades en las distintas zonas del municipio, mientras que para mejorar y ampliar la infraestructura educativa se canalizarán 5.9 millones de pesos para la rehabilitación de cuatro escuelas y la construcción de tres aulas.

Agregó que además se consiguieron recursos por un millón de pesos para impulsar el proyecto del Parque Acuático Rosarito y el hundimiento del barco "Uribe 121", el cual atenderá el deporte del buceo y por otra parte se captaron otros dos millones de pesos para el proyecto ejecutivo de la Marina de Popotla.

Después del anuncio de inversión, donde el Gobernador del Estado estuvo acompañado de los Secretarios de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache; de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara Morales; de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; del Sistema Educativo Estatal, María del Rosario Rodríguez Rubio; de Salud, Miguel Antonio Osuna Millán y del Secretario Particular del Ejecutivo, Salvador Morales Riubí, dio inicio formalmente la macro jornada, donde funcionarios estatales atendieron de manera directa cada caso y planteamiento expuesto.

El titular del Poder Ejecutivo, aprovechó el acercamiento con la comunidad para otorgar apoyos deportivos para el equipo Los Delfines, quienes practican el deporte del basquetbol sobre ruedas, así como un cheque con valor económico para Laura Estrada Espinoza de la disciplina de Esgrima. De la misma manera recibieron el apoyo Héctor Alejandro García, quien representará a Baja California y México en un torneo en Portugal y alumnos del Cecyte, plantel Pacifico, quienes participarán en la Olimpiada Internacional de Proyectos Tecnológicos, en Europa.

INAUGURA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO EN AMPLIACIÓN LUCIO BLANCO

Durante la inauguración de la red de alcantarillado, el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid dijo que estas acciones permiten que la población pueda tener una mejor calidad de vida, razón por la cual su administración asumió el compromiso de concluir esta obra de infraestructura sanitaria iniciada en el sexenio anterior.

"Esta obra inició hace unos años como resultado de un gran acuerdo hecho por los habitantes de la colonia y el gobierno, por lo que hay que agradecer a la administración anterior pero también tengo claro que no hay que dejar ninguna obra inconclusa, por lo que hoy estamos cumpliendo con este pendiente muy importante para todos nosotros", agregó el Mandatario quien estuvo acompañado del Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis.

Durante un breve mensaje, el Mandatario Estatal refrendó su compromiso con la comunidad de sumar esfuerzos con los vecinos y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a fin de que más colonias disfruten de los beneficios de obras de infraestructura vial y sanitaria.

Por su parte, el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Alfonso Álvarez Juan, comentó que la primera etapa de la red de alcantarillado inició en agosto de 2010, contempló la instalación de 7 mil 614 metros lineales de tubería, mientras que la segunda en septiembre de 2012 (en dos fases) con 6 mil 069 metros lineales y la tercera etapa durante julio de 2013 con 3 mil 802 metros lineales.

Por su parte, el Alcalde Silvano Abarca Macklis, destacó el apoyo del Gobierno del Estado al solucionar una necesidad que la comunidad de la colonia Lucio Blanco enfrentó durante 30 años y que fue posible gracias a la organización de los residentes que trabajaron junto con el gobierno para elevar su calidad de vida.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising