San Diego

Llega a su fin la Ópera de San Diego

A un año de su 50 aniversario, se declara insostenible y cerrará

SAN DIEGO.- La tercera institución artística más grande de la ciudad, cerrará su telón por última vez el 13 de abril del presente año, pues hoy reveló que debido a su difícil situación financiera, la Ópera de San Diego votó a favor de terminar.

"Es un día muy triste", dijo Iris Lynn Strauss, miembro de la mesa directiva del grupo durante 23 años, junto con su esposo Matthew Strauss, quienes también eran donantes a la institución. "Pero esto tuvo que pasar. Hemos intentado todo", en cuanto al intentar obtener los recursos.

El director ejecutivo de la institución, Ian Campbell, así como director artístico, llegó a una conclusión hace unas semanas de que las finanzas de la compañía se "erosionaban" hasta el punto en el cual el único curso viable era el de detener las operaciones. La mesa directiva votó 33-1 ayer a favor de cerrar.

Strauss le agradeció a la comunidad por su generosidad, pero acepta que los tiempos han cambiado, y la asistencia a disminuido enormemente a la par con costos más elevados. "No vamos a afectar nuestra calidad."

La última presentación de la ópera será el de "Don Quijote" el 13 de abril, en el Civic Theatre.

Era la décima compañía de ópera más grande del país, de acuerdo a la organización Opera America, y es una más de las muchas que ha tenido que cerrar en los últimos años a través de Estados Unidos. De hecho, la ópera de Los Ángeles será la única en el sur de California ahora con el final de la compañía de San Diego.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising