San Diego

Alertan por fraude bancario con tarjetas de crédito en el DMV de California

Aún desconocen la cifra de los daños

CALIFORNIA.- Quienes utilizaron sus tarjetas de crédito en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California podrían haber sido blanco de fraudes bancarios, reveló un informe presentado el día de hoy por MasterCard.Los afectados serían quienes utilizaron su tarjeta de crédito en la dependencia entre el 2 de Agosto del 2013 y el 31 de Enero del 2014.

MasterCard confirmó que hubo una serie de fraudes en las cuentas de sus usuarios con el denominador común de que habían usado sus tarjetas en el DMV, lamentablemente aun se desconoce a cuánto asciende la cifra del dinero mal empleado. En el reporte presentado por MasterCard, se indica que los números de las tarjetas de seguridad, fechas de expiración y números de seguridad fueron comprometidos.

Con la continuación de la investigación, se analiza el saber los datos personales que también pudieron haber sido robados como los números de licencias de conducir, direcciones, números de teléfono y números de seguro social.

¿Cuántas personas fueron afectadas? El dato sigue siendo un misterio, pero si nos basamos en que en el 2012 el DMV de California confirmó más de 11.9 millones de transacciones en línea, el panorama no es alentador.

*Información vía The Verge

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising