Estados Unidos

PotCoin: La "moneda" de los que fuman marihuana

Una nueva criptodivisa llegó para desplazar a BitCoin y DogeCoin

ESTADOS UNIDOS.- BitCoin, DogeCoin y LiteCoin son algunas de las criptodivisas, o "monedas" digitales, que a pesar de haber comenzado a operar desde el 2009, siguen "peleando" por ser reconocidas y aceptadas con mayor facilidad.

Ya que no existe dinero físico, muchas personas desconfían de estas monedas, pero poco a poco establecimientos como Subway, e incluso una actriz de películas para adulto han hecho público su deseo de aceptar estas divisas como forma de pago.

Recientemente, surgió un nuevo ejemplo de dinero electrónico. Uno que específicamente fue creado para los vendedores y consumidores de marihuana: el PotCoin.

De acuerdo a Vice News, los dispensarios de marihuana se han visto en problemas con los bancos, ya que por miedo a quebrantar alguna norma federal, las empresas financieras prefieren no aceptar dinero que provenga de la venta de Cannabis. Pues recordemos que esta droga blanda solamente es legal para ciertos estados.

De este modo, los dueños de estos dispensarios no pueden guardar su dinero en una empresa financiera y se ven obligados a guardar su dinero en cajas fuertes, a la expectativa de que esto podría atraer a ladrones o secuestradores, exponiendo a los trabajadores de estos negocios a una situación verdaderamente peligrosa.

De la necesidad de seguridad es que surge PotCoin, la moneda que servirá para comprar marihuana en los Estados Unidos, con una equivalencia de .002 PotCoins por $1 dólar americano.

"Algo como PotCoin, a largo plazo, es bastante cuestionable. Pero como experimento es una prueba de lo abierta que está la industria de monedas virtuales a las nuevas ideas" declaró al respecto Pete Rizzo, editor de la página especializada en finanza, CoinDesk, quien también señala que mientras los empresarios sigan comprando PotCoins, la moneda continuará teniendo valor, y que por esta razón debería ser considerada como una opción libre de prejuicios.

Fuente: Vice

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising