San Diego

El tren bala de California crea inconformidad entre los ciudadanos del estado

Jerry Brown no desiste del proyecto que podría costar miles de dólares de impuestos

Más de la mitad de los ciudadanos votantes del estado de California se oponen al proyecto del tren bala apoyado por el gobernador Jerry Brown, el cual consiste de una ruta entre Los Ángeles y San Francisco que tardaría menos de 3 horas, esto debido a que el costo del mismo sería extremadamente alto.

El gobernador Brown ha admitido en diferentes ocasiones su apoyo por este ambicioso proyecto a pesar de la poca popularidad o la fecha límite de construcción legal que podría frenarlo completamente. Incluso el hecho de que esté compitiendo por la gubernatura de nuevo no lo ha detenido, a pesar de que podría costarle votos.

Este tren de alta velocidad logrará su recorrido de Los Ángeles a San Francisco en menos de tres horas, con un costo aproximado de $81.00 dlls por boleto. Los votantes aprobaron un presupuesto de $9.95 mil millones de dólares en el 2008 para su construcción, sin embargo, los costos se han elevado a $68.4 mil millones desde entonces, casi siete veces lo aprobado originalmente y su viabilidad ha sido puesta en duda.

Con semejantes costos se ha cuestionado sobre si vale la pena construir este tren, el cual a pesar de los esfuerzos del gobernador podría seguir costando grandes cantidades de dinero a los contribuyentes y al estado. ¿Cree que valga la pena?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising