Música

Vive Latino llega a su fin

Cuatro días de música de todo el mundo

MÉXICO.- Las actuaciones de los británicos Placebo, los mexicanos Zoé y los belgas 2manydjs pusieron este domingo fin al festival Vive Latino que se celebra en la capital mexicana, después de cuatro días de música en los que se han presentado casi dos centenares de bandas procedentes de todo el mundo.

Los últimos en actuar fueron la banda originaria de Bélgica y liderada por los hermanos David y Stephen Dewaele, que pusieron a bailar a quienes se quedaron hasta el final de este cuarto día de música en el que es considerado como uno de los grandes festivales de Latinoamérica.

Zoé presentó por primera vez en la capital mexicana las canciones de su último disco, "Prográmaton", así como éxitos pasados con ritmos versionados como "Love" o "Vía Láctea".

Los mexicanos actuaron después de que los británicos Placebo, una de las bandas más esperadas del día, ofrecieran un espectáculo en el que cantaron temas como "Every you every me", "Blind" y "Exit wounds".

Otro de los momentos del día fue la actuación de los chilenos La Ley, que se reencontraron con el público mexicano nueve años después de su separación para interpretar temas clásicos de su discografía.

Así, la banda liderada por Beto Cuevas cantó canciones como "El duelo", "Día cero", "Un nuevo día", "Prisioneros de la piel" y "Doble opuesto".

Algunos de los grupos que se presentaron en los otros escenarios fueron la mexicana Julieta Venegas, el argentino Fito Páez o los españoles La Bien Querida.

Pese a que la música rock de grupos latinoamericanos en castellano comenzó siendo la protagonista de este evento en sus primeras ediciones, desde hace ya años se ha abierto a otros ritmos y a otros idiomas.

Así, a lo largo de estos cuatro días hubo espacio para bandas muy variadas, desde Los Tigres del Norte con su música norteña, los ritmos provocadores Calle 13, el cineasta serbio Emir Kusturica con su Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra o los canadienses Arcade Fire.

Esta fue la decimoquinta edición de este festival que comenzó el jueves y por primera vez tuvo cuatro días de duración, en los que actuaron un total de 173 bandas procedentes de distintas partes del mundo.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising