Fútbol

Xolos vs Cruz Azul: A romper el último estigma azul

Previa de la semifinal de ida en la Concacaf Champions League donde Xolos buscará ganarle por primera vez a Cruz Azul

TIJUANA.- Semifinales de Concachampions en la ida donde los Xolos y Cruz Azul llegan a este encuentro con derrota en sus partidos de Liga MX. La realidad es que Cruz Azul es favorito, por ello Tijuana necesitará sacar una buena ventaja en casa y posteriormente buscar rescatar algo de visita. Cabe destacar las ausencias de Rogelio Chávez y Marco Fabián por motivos de selección mexicana

La cita es este martes 1ro de abril a las 19:00hrs tiempo de nuestra región en el Estadio Caliente.

Datos:

Xolos jamás ha podido vencer a Cruz Azul

Cruz Azul no ha vencido a Xolos como vistante

Los Xolos van a jugar su partido 105 en el máximo circuito y 305 de forma oficial..

Primera vez de Xolos en semifinales de un torneo internacional.

Primera vez que se enfrentan en un torneo fuera de México.

[/p]

La columna vertebral:

En la portería dos arqueros rentables y con garantías. Sin embargo Jesús Corona parece que irá al Mundial de Brasil 2014, mientras que Cirilo Saucedo ya está descartado. Punto para Cruz Azul.

En defensa se encuentran dos jugadores sudamericanos de gran recorrido, aunque más reconocido el de Colombia cementero, Luis Amaranto Perea fue leyenda en el Atlético de Madrid y con Cruz Azul lo ha demostrado siendo uno de los mejores centrales en los últimos años. Por otro lado Javier Gandolfi ha sido de lo mejor en la zona defensiva para los rojinegros. Punto para Cruz Azul.

En el medio campo podría ser la ventaja para los Xolos de Tijuana con Cristian Pellerano como máximo referente tijuanense y Alejandro Castro discreto, pero es el jugador que se erige como mediocampista, pues en su momento sentaron al "Chaco" Giménez por seguir con Castro. Punto para Xolos.

Por último nos encontramos con dos delanteros que han sido de chispazos en el futbol mexicano. A pesar de que Pavone ha sido de más provecho para Cruz Azul, hoy Darío Benedetto parece ser clave en la generación ofensiva tijuanense. Punto para Xolos.

¿Cómo llegan?

Cruz Azul llegó como líder de su grupo, ganando todos sus encuentros ante el Herediano de Costa Rica y Valencia de Haití. Como local tuvo dos encuentros favorables por 3-0 y como visitante el 2-1 fue el resultado que se repitió para llegar a 12 puntos. Ya en cuartos de final venció con autoridad al Sporting Kansas City de Estados Unidos por 5-2 global.

Xolos también fue líder en su grupo ante Victoria y Luis Ángel Firpo de Honduras y El Salvador respectivamente. En cuartos de final venció por 4-3 global al Galaxy de Estados Unidos.

Alineaciones probables:

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Elio Castro, Edgar Castillo; Hernán Pellerano, Javier Güémez, Fernando Arce, Cristian Pellerano; Fidel Martínez y Darío Benedetto.

Cruz Azul: Jesús Corona; Gerardo Flores, Luis Perea, Julio Domínguez, Fausto Pinto; Alejandro Castro, Gerardo Torrado; Joao Rojas, Mauro Fórmica, Pablo Barrera; Mariano Pavone.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising