TV

Reseña: "Captain America: The Winter Soldier"

Un thriller de espías que nunca olvida sus raíces de cómic

Captain America: The Winter Soldier es la novena entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y sea quizá la cinta mejor planeada de Marvel Studios. En ella vemos al Capitán y a Black Widow trabajando directamente bajo las órdenes de Nick Fury cuando SHIELD es atacado por fuerzas desconocidas. La intriga y misterio comienzan a surgir cuando todo lo que creían sobre su organización se comienza a caer al saber que han sido infiltrados. Sin poder confiar en nadie, el Capitán América y sus amigos deberán neutralizar esta amenaza que podría desestabilizar el mundo como lo conocemos.

La cinta no es solo una buena continuación de la primera parte de la historia de este superhéroe, la cual no fue muy buena que digamos, pero logra ensamblar perfectamente con la cinta de "The Avengers", y a su vez cimentar perfectamente lo que podemos esperar en las siguientes películas, teniendo repercusiones reales en la trama del universo.

Es una película que es parte thriller de espías, estudio de personaje, película de acción y cinta de superhéroes. "Captain America: The Winter Soldier" es una película que ejemplifica perfectamente cómo deberían ser las adaptaciones de cómics de superhéroes a la pantalla grande. Claro que el hecho de que Ed Brubaker, quien escribiera la historia de "The Winter Soldier" en los cómics estuviera involucrado, ayudó mucho a darle ese toque extra a la película.

Uno de los puntos principales de la cinta es que tan extraño es el mundo para Steve Rogers. Estuvo ausente 70 años y en esta cinta porfín podemos ver más esa fasceta en la que el Capitán América redescubre el mundo nuevamente y vemos como sus ideales de libertad y patriotismo han sido cambiadas completamente. Uno de los mayores logros de la cinta es hacer una crítica a las políticas del gobierno estadounidense, la NSA e incluso las redes sociales. "Hemos logrado que la gente entregue su libertad voluntariamente" exclama uno de los villanos de la cinta.

La cinta se complica cuando uno de los villanos de la cinta, el "Soldado del Invierno", resulta ser alguien ligado fuertemente a Steve Rogers, quien debe tener otro debate moral sobre hacer lo correcto y salvar a alguien importante para él. La cinta cuenta con muchos servicios a los fans, desde menciones a Tony Stark y Stephen Strange, una escena final con personajes que aparecerán en la cinta Avengers: Age of Ultron y otras referencias al universo de Marvel. Definitivamente esta cinta cambiará lo que viene en todas las franquicias de la casa de cómics.

VIDEO: Clip de "Captain America: The Winter Soldier"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising